viernes, 14 de agosto de 2009

Sound Snap - Sonidos de libre uso de calidad

Si necesitas muestras de sonido de calidad para tu próximo podcast, vídeo o producción de música, y que esas muestras o samples sean de libre uso, tienes a tu disposición Sound Snap. Se trata de un lugar donde los usuarios pueden subir sus propias muestras de sonido y compartirlas con los demás.

Se encuentran clasificadas por categorías, identificadas por sus respectivos y representativos iconos:


Requiere registro, y las descargas están limitadas a 5 cada 30 días, a contar desde el momento de la primera descarga, pero te puedes bajar los sonidos en formato MP3 o WAV, y en algunos casos en AIFF. Existe también la posibilidad de crearse una cuenta de pago, con el derecho a descargarse al mes una cantidad determinada de muestras, en función de lo que pagues.

También te puedes convertir en un contribuyente, subiendo samples, y pagándote Sound Snap por ello, vía PayPal, aunque los requisitos para que te admitan las muestras son muy exigentes, pues quieren calidad en el sonido, al tratarse de un servicio de pago.

En cuanto a los sonidos descargados, son de libre uso, tanto comercial como no comercial y personal. Puedes usarlos en podcasts, mezclas y remezclas, vídeos... Y cualquier uso multimedia que se te ocurra.

Lo que sí está totalmente prohibido es la redistribución de las muestras tal cual por tu cuenta. Lo dejan bien claro en la página de Preguntas Frecuentes (FAQ's).

No descarto más adelante participar subiendo sonidos... Pero de momento, yo ya me he descargado mis cinco muestras de este mes...

7 comentarios:

  1. Como creo que sabías necesitaba efectos de sonido para mi videojuego, Air Force Pilot, así que cogeré algunos de aquí, la única pega el límite de descarga pero bueno, que le vamos a hacer.

    ¡Muchas gracias!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si no tienes prisa y eres bastante selectivo, cinco al mes no está tan mal...

    Sabía que a alguien le sería de utilidad.

    Un saludo, David.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias!, creo que me será muy útil para un proyecto que tengo pensado, si es que al final lo hago de esa forma. Ya hablaré un poco de ese proyecto en Metal-Libre, aunque no tenga nada que ver con el blog ni con la música. Lo único que le veo de malo es el límite de 5 descargas por mes, pero demasiado es que te dan los sonidos gratis para hacer lo que te dé la gana con ellos. Y como un proyecto puede tardar muchos meses (o años) en llevarse a cabo, hay tiempo de sobra para pillar los que hagan falta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gran sitio José, gracias por compartirlo.

    Buscare ese sonido de redoble o break de tambores caracteristico de la comedia para mi proxima sesion de chistes jeje! Las risas ya las encontré!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mola, tal vez me sirva para algo...

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo utilizo Sounddogs.com

    Quizas les pueda ser de utilidad este sitio tambien ( http://www.Sounddogs.com/)

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.