miércoles, 23 de junio de 2010

2 años por aquí... Y un alto en el camino

Dos años llevamos por aquí dando guerra. Dos años desde aquel ingenuo post de inauguración. Dos años de irregulares publicaciones de casi cualquier tipo: tutoriales, reseñas de álbumes y conciertos, alguna que otra novedad en el mundo del software libre... ¡Incluso un par de entrevistas!

Dos años, tras los cuales, y después de pensármelo detenidamente, he decidido abandonar mi actividad en Internet en general, y en la Blogosfera en particular.

Pero lo voy a hacer de manera temporal. Al menos en principio. Aunque no puedo daros una fecha ni un período de tiempo concreto... Porque ni yo mismo lo sé. De hecho, hace ya casi un mes desde la última entrada publicada, así que el período de inactividad en el blog ya lleva tiempo en marcha.

Si os estáis preguntando el motivo, no se trata del virus bloguero que Carlos63 nos presentó en el foro de Yenodeblog hace unos meses. No hay falta de motivación ni ideas. Es más bien todo lo contrario: sobran las ideas y las ganas de aprender cosas.

Pero el tiempo corre siempre hacia adelante, y nunca al ritmo que necesitamos. Y si decides invertir un tiempo en una cosa, ya no te sobra para otra que querías hacer, así que toca decidir qué es lo más prioritario.

Estamos ya en verano, el calor es agotador, el trabajo te termina de rematar, y ganas de estar frente a un ordenador hay pocas. Y lo poco que quiero estar frente a una de estas máquinas ha de ser delante de mi amd64 de escritorio, con un Windows XP sin Internet, para terminar, de una vez por todas algunos de mis proyectos musicales. Algunos proyectos llevan esperando la friolera de siete u ocho años a ser terminados, y también quiero terminar algo que llevamos a medias un viejo amigo y yo.

Me gusta aprender cosas, especialmente si se trata de software libre, y más aún si se trata de programas de producción musical, pero de nada sirve si al final no les saco algún partido. Y como las herramientas de producción en Windows las conozco bastante bien, pues habrá que aprovecharlo, en beneficio de mi propia música. Espero tener tiempo más adelante para aprender a hacer lo mismo en Ubuntu.

Además, hay que disfrutar un poco del buen tiempo que hace, salir y divertirse, hasta donde las obligaciones familiares te permitan, y todas esas cosas, ¿no?

Así es que, hasta que haya algo decente que presentaros, este blog no publicará nuevas entradas, y su administrador, un servidor, se conectará a Internet sólo para ver el correo electrónico y poco más. Así que, si necesitáis algo de mi, ya sabéis cómo contactar conmigo.

Quiero agradeceros a todos cuantos me seguís, ya sea por lector de feed, por Blogger, a través de Twitter o Facebook o simplemente visitando este rincón, simplemente por hacerlo. El solo hecho de seguir lo que voy contando por aquí me da a entender que tiene un mínimo de interés para vosotros.

Y muy especialmente, agradezco a todos cuantos dejáis vuestra huella aquí, en forma de valiosos comentarios, algunos de vosotros de manera regular, además.

Hasta pronto, amig@s.

19 comentarios:

  1. Me parece una buena decisión, sobre todo si es para terminar asuntos pendientes.

    ¡Mucha suerte en lo que hagas José!

    ResponderEliminar
  2. Yo creía que era la primavera la que alteraba, pero va a ser que es el verano.

    ResponderEliminar
  3. En resumidas cuentas: Internet me distrae demasiado.

    Como tampoco quiero estar pendiente de lo que se comenta durante mi ausencia, he habilitado la moderación de los comentarios. Así os podré responder cuando vuelva sin dejarme a nadie. Y de paso me evito spamers y sorpresas.

    Si comentáis con el perfil de Blogger activado, aconsejo marcar la suscripción por correo electrónico. Para el resto existe un feed para los comentarios. De esta manera, cuando los comentarios que hay guardados se liberen, sabréis que ya he vuelto.

    Gracias a los que ya habéis dejado unas palabras. :)

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Pues que tengas suerte en tus proyectos y te esperamos con los brazos abiertos

    ResponderEliminar
  5. Espero que disfrutes de tus nuevos proyectos he imagino te tu retirada no será total, imagino que alguna vueltecita te daras por la red. Aunque siempre te podre hacer una llamada y tomarnos una birras. Tengo ganas de oir por fin tu musica.

    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Pues suerte con tu proyecto musical, espero que lo saques adelante, yo también me he dado cuenta de que internet quita demasiado tiempo libre que se podría emplear para otras cosas más lucrativas, yo si te fijas en un mes desde que trabajo habré publicado como mucho 8 posts.

    La verdad es que es lo que dices el trabajo te deja matao y no hay ganas de estar demasiado tiempo delante del ordenata. Así que haces muy bien centrandote en lo tuyo, para escribir posts en un blog siempre habrá tiempo, pues lo repito, suerte con los proyectos, y a ver si cuando vuelvas nos enseñas un poco de tu música, que ya tengo muchas ganas de escuchar algo, mákina tio!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Acá te esperamos José suerte en todo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buena decisión, de vez en cuando viene muy bien desconectar de todo esto y dedicarse a cosas que diferentes motivos tenias abandonadas. Un saludo tocayo y que todo de vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades por los dos años y espero que des guerra muchos otros más. Tomarse un descanso blogueril siempre va bien, seguro que volverás de nuevo con mucha ilusión, hasta pronto querido amigo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues no vemos a la vuelta, no es la primera vez que me despido por unas vacaciones que te tomas, has escogido el mejor tiempo. Seguro que te lo pasas bien tomando un poco de aire :P

    Eso sí, volverás cuando estén los 20Blogs no? :D

    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que estoy sufriendo de las dos cosas a la vez, falta de ideas y exceso de las mismas a partes iguales. Raro, cierto, pero posible. Mi blog tb lleva un tiempo en estado autista. Ya apenas visito los blogs de la gente que sigo y/o que me ha seguido, y la mayoría de las veces que lo hago me voy por las mismas que llegué, sin hacer ruido. En fin, supongo que en cierto modo te entiendo.

    Pues nada, esperaremos pacientemente tu regreso. Un abrazo fuerte y suerte con tus proyectos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, venía a ver quien me dejó un comentario tan extenso y amable, y me encuentro con una noticia buena y una "mala". La buena, ese segundo aniversario. La mala, entre comillas, que te tomas un descanso. La verdad es que no te conozco, pero se intuye que te gusta hacer esto, y que te gusta hacerlo bien. Seguro que, dado que te gusta, volverás por aquí con ánimos renovados... Es verdad que a veces el tener un blog ocupa mucho tiempo, tiempo que puede ser necesario si queremos hacer otras cosas fuera de este mundillo.
    Así que sin más, te deseo suerte en el descanso y espero que todo vaya genial. Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  13. Hola José

    espero que descanses y te volvamos a ver de nuevo, le temgo cariño a los blogeros del 20 minutos, la verdad.

    un beso.

    ResponderEliminar
  14. Disfruta del verano. Yo creo que haré lo mismo con el mío, no vale la pena darle tan duro.

    Nos vemos a la vuelta, aunque sea del verano del 2017, saludosssss!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues habrá que esperar a que vuelvas entonces, te aseguro que yo andaré por acá -que aunque casi no comento, sí leo.

    Saludos y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  16. Solo pasaba otra vez por aquí pòr si habias escrito algo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. José GDF me alegra que hayas comentado en Blogtecnia en tu ausencia, espero con mucha ilusión tu vuelta, que parece ser ya esta más cerca. Espero acabes este verano con tiempo para tus otros proyectos y como no que tu vida personal te vaya de lo mejor, un abrazo querido amigo hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. No esperaba que dejarais tantos... :S. Se me han acumulado muchos xD. Por esta vez me vais a perdonar que no os responda de manera individual, ¿verdad ;)?

    Gracias por los comentarios pero, sobre todo, gracias por los ánimos que hay entre vuestras líneas.

    Sí, ya he vuelto :)

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.