miércoles, 29 de diciembre de 2010

Balance del año y planes para el 2011

Cuando comenzó el año, me marqué unos objetivos. Algunos parece que se han cumplido, otros en parte, y algunos ni han tenido oportunidad de empezar.

Además de actualizar aquella entrada como es debido, vamos a repasar qué es lo que se ha cumplido y qué no:

  • Grabar mi primera maketa. [Espero poder publicarla a principios del 2011]
  • Continuar conociendo Ubuntu y el software libre.
  • Acabar esa serie que empecé sobre los padres de los sintetizadores.[Para el 2011, sin falta]
  • Tengo tutoriales y apuntes pendientes. Estoy abierto también a preguntas y sugerencias.[Se han sacado adelante bastantes. Preguntas y sugerencias pocas han habido, ya sabéis lo que tenéis que hacer...]
  • Reabrir mi blog personal, con ese nuevo enfoque que le quiero dar. [Al final decidí no hacerlo, pero estoy preparando otra cosa mejor.]
  • Cambiar el diseño de este blog. [Aunque me están fallando demasiadas cosas, tendré que cambiar de plantilla otra vez...]
  • Reorganizarlo estructuralmente. [Todavía faltan detalles]
  • Por supuesto, seguiré compartiendo mis descubrimientos de música libre y los conciertos que vaya a ver. Entrevistas no creo que haga, así que no prometo nada en ese aspecto.
  • Algún otro objetivo que me marque en el transcurso del año...
  • Continuar al pie del cañon en Yenodeblogs, en la medida en que el tiempo me lo permita. [Se hizo lo que se pudo...]

¿Objetivos para el 2011? Tal vez terminar lo que quedó pendiente del 2010, intentar acabar otros proyectos musicales que tengo aparcados en doble fila, y buscarme otra plantilla, porque en esta me fallan muchas cosas ya. Por ejemplo, sin tocar yo nada, se dejaron de ver los avatares de los comentaristas, excepto los que metí con aquella chapuza para Gravatar. Me he vuelto loco buscando la causa y no la he encontrado, así que es muy posible que me ponga una de esas plantillas personalizadas, la adapte un poco a mis gustos y se terminó el problema.

Sobre el software musical que he utilizado para mi trabajo musical, y pienso seguir utilizando mientras pueda, prefiero extenderme en otra entrada dentro de poco. Puede que a más de uno no le guste lo que voy a decir, pero tengo muy poco tiempo libre para el estudio, y menos ahora desde que nació mi hijo.

Por último, aviso de que va a haber un pequeño gran cambio en este blog, que tal vez notéis más los que me leéis en los lectores de RSS: el cambio de nombre del blog. Ya lo tengo decidido. Pronto lo revelaré, además de otros planes que tengo para dominar el mundo, ¡je, je, je!

Que paséis un feliz lo que queda de 2010 y que empecéis -y continuéis- con buen pie el 2011.

Si lo deseas, puedes visitar la entrada original, ver los comentarios realizados sobre la misma e incluso dejar el tuyo.

14 comentarios:

  1. ¡Dominación mundial...! No me copietees, ein?

    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  2. Si te descuidas, casi que consigues más de los que te propusiste jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Pues no pensaba en ti al decir eso, Lukas. Pero te voy a decir una cosa: sólo uno podrá conseguirlo XD

    La verdad es que queda chorra esa frase. La iba a cambiar -estaba todavía en fase de corrección del texto-, pero como has sido ultra-súper-rápido comentando, y la he visto en la bandeja de moderación de pura casualidad, la voy a dejar, porque si no, no tendrá sentido lo que dices.

    Feliz año nuevo, Lukas :)

    ResponderEliminar
  4. ¿¿ Le has compuesto ya la canción al "zagal"??. Si no lo has hecho, podrías apuntarlo también para el próximo año.jejej

    Feliz 2011, y sobre todo: ¡¡Trabajo y Salud!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que no le pongas de nombre al blog "Mecagüen tó lo que se menea", que para sustituir al improperio que tienes de coletilla después de "La informática, la música digital y..."

    Ahora fuera de bromas, estoy seguro de que habrás sabido elegir un buen nombre más acorde a lo que es tu blog, socio.

    Y bueno, que este año puedas llevar para adelante también todos los retos que te hayas propuesto.

    Un abrazo y que sigas pasando unas muy Felices Fiestas y un buen 2011.

    ResponderEliminar
  6. Jose GDF, yo solo te digo que quien tiene una base en la luna soy yo, cual malo de cualquier serie de dibujos...

    No, es que me ha hecho gracia la frase, y tenía que decirlo xD

    PD.: Sólo puede quedar uno... xD

    ResponderEliminar
  7. Jobar, pues tienes faena! Lo primero es lo primero y está claro que el baby requiere sus cuidados y más en estas edades. Pero bueno, allí estaremos todos para gozar con tus trabajos, criticar lo que haga falta (construcitvamente, eh!) y a ver si escuchamos algo de esa musqiquilla que nos tienes reservada!

    Si no nos leemos hasta entonces, feliz 2011!!!

    ResponderEliminar
  8. Feliz 2011 y que se cumplan todos tus proyectos!; un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Mayo, tengo mucha música en la cabeza esperando a ser materializada en una canción, un tema instrumental, o lo que sea. Seguro que no me faltan ideas para crear algo y dedicárselo al "zagal" :) Esto lo apunto en mi lista personal.

    Sociópides, entre tú y Alejandro (ahora Alexandre) me váis a volver locos los contadores del top-comentarista. El día que quiera dar un premio al que más comenta me váis a dar mucho trabajo... :S

    Tranquilo que el nombre está precisamente pensado para no escandalizar abuelas ni niños, ni para atraer a ciertos adultos que el Google Analytics me ha chivado que vienen buscando vete a saber qué cosas...

    Las fiestas se llevan como pueden, con un bebé no hemos podido ni salir, salvo lo imprescindible.

    Pues Lukas, si tienes una base en la Luna, empieza primero por conquistarla entera y, si lo logras, te vienes a la Tierra... Aunque para entonces ya la habré sometido entera... Mejor quédate la Luna, será más fácil para ti :D

    Mucha faena, Alexandre, muuucha... :S Pero se intentan sacar huequecitos para relajarse un poco, por ejemplo, mientras el nene se echa la siesta, como ahora.

    A ver si consigo (de una vez por todas) terminar unos detalles indispensables para poder publicar tranquilo y ya os presento de manera oficial mi trabajo. (Espero que no seáis demasiado durillos ;) )

    Gracias, Sofía. Lo voy a intentar al menos. Que no se pueda decir nunca que no lo he intentado.

    Feliz 2011 a tod@s y un fuerte abrazo. :H

    ResponderEliminar
  10. Perdona José GDF he estado ausente, de vuelta, a ver si ahora se publica el comentario, primero muy buen 2011 para ti y tu familia, que todos tus propósitos se cumplan. Segundo te quería comentar algo sobre la versión móvil de Blogger, a mi ya no me funciona y he visto que a ti tampoco, pero has puesto un enlace a esa versión, ¿que crees que debo hacer pasarme a BloggerTouch otra vez o hay alguna solución. Buen domingo un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Carlos, feliz 2011.

    Ya te he dicho en tu casa que Blogtecnia la veo sin problemas en versión móvil desde mi Nokia. Lo mismo con este blog. Y he probado con Oloblogger y con el de nEjO, y el resultado el mismo: funcionan todos en versión móvil, al menos en el mío.

    El enlace a la versión móvil te refieres a la que hay a pie de página, supongo. La puse por si a alguien, con un navegador web en un ordenador, tiene curiosidad por verla, además de servirme a mi también para verificar cosas.

    Yo no cambiaría a Blogger Touch, a no ser que te guste más. Recuerda que la ventaja que tiene Touch es que puedes ver la versión web sin problemas, aunque tendrías que retirar el script de redirección antes, claro, para evitar conflictos.

    Otro motivo por el que no cambiaría es porque me da en la nariz que pronto va a ser posible tunear la plantilla móvil fácilmente. Estoy adaptando una plantilla de las nuevas para que se parezca lo más posible a este diseño, porque me fallan muchas cosas. Por ejemplo, el gadget archivo no va bien y los avatares de los comentaristas no funcionan desde hace tiempo.

    Pues bien, he visto en la plantilla nueva clases que empiezan por .mobile. Eso quiere decir (me imagino) que se puede personalizar bastante (en teoría, al menos) la versión móvil.

    Cuando haga algún experimento ya os cuento más ;)

    Un abrazo, Carlos ;)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu respuesta, parece ser que tiene algo que ver con la configuración de mi móvil, para ver las paginas en Internet. Estaré atento a tus descubrimientos. Y seguiré con esta versión móvil de Blogger, un abrazo y buen domingo!

    ResponderEliminar
  13. Oye, pues no está nada mal, veo muchos palitos verdes ;-)

    Aquí estaremos con ganas de escuchar la maqueta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Fíjate bien, Zinquirilla, muchos "palitos verdes" tienen anotaciones de que no están del todo hechas esas cosas :D

    Por mi parte, espero no decepcionar con mi música. Ya falta menos.

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.