domingo, 29 de enero de 2017

Home Studio Libre: nuevo grupo de Telegram

A principios de este mes de enero decidimos unos compañeros del audio libre y yo abrir un nuevo grupo temático en Telegram: Home Studio Libre (@HomeStudioLibre).

Los temas de los que charlamos ahí giran en torno a la producción musical, a nivel aficionado y casero, con el software libre como herramienta principal.

También se tratan temas de producción y post-producción musical en general, más concretamente grabación, mezcla, masterización, codificación de archivos y cualquier otro detalle del proceso.

Tampoco nos olvidamos de la edición de vídeo, el streaming y cualquier otro aspecto complementario a cualquier producción audiovisual, como el diseño de portadas, rótulos, algo de animación en 2D y 3D... Y cualquier otro tema que surja.

De lo que sí que no hablamos es de software privativo. Esto no implica que no podamos aprender de, por ejemplo, un vídeo de Protools donde se explique una técnica de EQ, por poner un ejemplo, sino que no nos dedicamos a hacer funcionar Cubase o Sonar en GNU/Linux, o a "trucos para hacerlos funcionar en Windows", por poner un par de ejemplos.

Como en todo chat o foro que se precie, el sentido del humor es siempre bienvenido, mientras venga de la mano del respeto mutuo. En resumidas cuentas, absténganse trolls tipo amargados.

Para participar en nuestro grupo sólo es precisa una cuenta de Telegram y entrar aquí. Bueno, eso y ganas de aprender y compartir.

La imagen de cabecera de la entrada es obra de nuestro compañero Adolph, y es la que nos identifica dentro de Telegram.

Puedes visitar la entrada original en www.JoseGDF.net, leer los comentarios e incluso dejar el tuyo, si lo deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.