sábado, 18 de noviembre de 2017

Mågia y Têcnología - Hydrogen [2017]

Hace un poco menos de un año publiqué por primera vez Hydrogen. En aquella ocasión no terminé de quedar satisfecho con el sonido, pero por falta de motivación y de conocimientos, lo dejé así, con la sensación de tener una astilla clavada en una uña.

Pues bien, hace poco me saqué esa astilla, y además en menos tiempo de lo que creía que lo conseguiría. Pero esto no ha sido de la noche a la mañana. Ha habido un proceso de aprendizaje de meses, el cual ya contaré en una entrada próxima. Ahora sólo puedo decir que estoy más que contento con la mezcla, que ahora sí resalta la composición tal como la tenía en la cabeza y, como extra, he realizado un videoclip de "Deuterium", el segundo corte de los tres que componen Hydrogen. Vídeo, reproductores y enlaces de descarga a continuación.

Os presento Hydrogen 2017 con este videoclip de "Deuterium":

Tal como comenté el año pasado, el EP completo está producido usando un único instrumento virtual, llamado ZynAddSubFx. La intención era emular un poco el ambiente y el sonido de un EP anterior llamado Soledad en Diciembre. En aquella ocasión no logré ni acercarme al sonido, pero creo que en esta incluso he logrado que suene más claro y potente. Insisto en que ya os contaré cómo he logrado esto en otra entrada, si no no termino.

Hydrogen se puede escuchar en streaming y en descarga directa en las siguientes plataformas (conforme vaya subiendo iré actualizando). Únicamente en BandCamp lo tengo a 3€ la descarga completa. En el resto de sitios la descarga es libre y gratuita cuando esté disponible. El motivo de por qué he puesto precio a Hydrogen en BandCamp lo explicaré en detalle en otra entrada también. Eso sí, en todas partes la licencia es Creative Commons By-NC-SA.

Os dejo un reproductor para que lo podáis disfrutar aquí mismo si queréis:

Por tiempo limitado voy a tener la versión antigua en Jamendo por si alguien tiene curiosidad de cómo se escuchaba antes de la nueva mezcla. Pero lo más seguro es que la elimine para no tener un mismo álbum duplicado. Este problema no lo he tenido en Bandcamp, ya que permite cambiar el audio de un álbum previamente publicado.

Puedes visitar la entrada original en www.JoseGDF.net, leer los comentarios e incluso dejar el tuyo, si lo deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.