sábado, 28 de marzo de 2009

Skydrive ya no nos sirve

He tenido una semana infernal: entre unos problemas personales, que no vienen al caso ahora; un par de días bastante complicados en el trabajo; un bajón en las defensas que ha desencadenado en un constipado de cojones y el coche que le dio por no arrancar ayer por la mañana... :E

Para colmo, llego a casa, echo un vistazo a mis blogs, y descubro que nada funciona: ni los emoticonos, ni el visor de imágenes, ni nada que funcione con scripts. Ya me creía que era Blogger el culpable, que ha estado haciendo cambios últimamente en el servicio, pero cuando me fijé en las URL's de los scripts en las plantillas, resulta que no se parecen en lo más mínimo a las que tienen los archivos en Skydrive.

Sí, en Skydrive, ese servicio adicional que ofrece Hotmail para guardar archivos on line, nada menos que 25 gigabytes por cuenta, pero de nada sirven, ya que, al parecer, han decidido hacer temporales las URL's de todos los tipos de archivos excepto, de momento :S, las imágenes.

Más me vale que las imágenes no las cambien, porque me van a hacer papilla las entradas más recientes de mi otro blog y algunas de las más nuevas de éste. Y es que Picasa no tiene mucho espacio disponible para imágenes que digamos. Veremos qué pasa...

De momento, he encontrado una solución temporal -o permanente, quién sabe :$-, y es la de alojar algunos scripts en mi web de Google Sites, especialmente los comunes en los dos blogs, como el visor de imágenes que aprendí de Vagabundia y las pestañas que Uve me preparó, y que aprendió en Pizcos Blog. Los scripts correspondientes a los emoticonos los he integrado en las plantillas. Por lo menos me aseguro su carga y es más fácil hacer cambios o añadir más emoticonos.

Había dicho de pasada que Blogger no tiene la culpa de ésto... Pues algo de culpa tiene, creo yo: ¿cuándo va a permitir que alojemos nuestros archivos en sus servidores? Siempre tenemos que buscarnos la vida para hacer funcionar cualquier mejora que nos apetezca añadir a nuestras páginas personales.

Para colmo, la última modificación del servicio incluye una nueva sección llamada monetizar, que tiene que ver con la inclusión de publicidad en los blogs. Me da en la nariz que Google quiere poner, a toda costa, publicidad en todas partes. Y el día que nos la ponga por la fuerza, será sólo cuestión de tiempo que un servidor empiece a preparar la mudanza.

No sé vosotr@s, pero yo lo tengo muy claro.

15 comentarios:

  1. El alojamiento de archivos por parte de Blogger es algo que clama al cielo y que viene solicitando la gente desde hace mucho tiempo.
    Joder, es que es increíble que en un sitio como Blogger, con la cantidad de blogs que allí hay alojados, no puedas ni siquiera subir un mísero applet. :)
    Saludos y mejórate, hombre.. tanto de ánimo como de lo otro

    ResponderEliminar
  2. Menuda semanita ¿no José?
    Relájate y piensa que nunca sale el arcoiris antes de llover :))
    Me da miedo que algún día ocurra algo que me eche a perder mi querido blog..., y si tuviera que "mudarme", no sabría como hacerlo..., menos mal que cuento con buenos amiguetes que espero me echarían una manita ;P

    ResponderEliminar
  3. BoliBic, es muy triste que no facilite un poco más las cosas cuando, por otro lado, cuando haces una búsqueda cualquiera en Google, los resultados apuntan, la gran mayoría casi siempre, a contenidos creados por los usuarios de Blogger.

    El servicio lo proporcionan ellos, pero el contenido, y todo el curro que lleva, nosotr@s :S.

    Emma, ya estoy empezando a ver un lindo arco-iris :).

    Y si algún día tuvieras que mudarte o hacer cualquier cosa, ya sabes donde encontrarnos a los que ya sabes ;) Por si acaso, mantén una copia de seguridad al día.

    Gracias a los dos por vuestro interés :H

    ResponderEliminar
  4. Espero que lo de monetizar se deba a que AdSense es propiedad de Google, y haya querido integrarlo para facilitarlo a aquellos que decidan usarlo... pero repito... "espero"...

    En cuanto a SkyDrive... ves porque no me fío? xD
    De hecho, no se como pudiste confiar en un servicio de microsoft, chico-linux :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué razón tenías con lo de Skydrive, erMoya!

    Tenía ganas de que comentaras para poder decírtelo. :$

    Pues mira, si un servicio te ofrece 25 gigas de espacio, y ves que te puede servir para ciertas cosas... Y gratis... Pues uno lo prueba, ¿no? Aunque esté microchof detrás. Lástima que el príncipe se volvió a transformar en sapo... :O

    Por cierto, ¿cómo se llama el servicio que usas tú para alojamiento?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario ^^. Yo no tengo ninguna duda, mi diva es Simone xD.

    Me suena tu blog de algo, igual he pasado alguna vez. Pero esta vez me he parado a verlo bien... y me lo quedo xD. Ya tienes un suscriptor más. Estudio informática y uso Linux, y todas estas putaditas informáticas que cuentas me van a venir muy bien. Sin ir más lejos, hace un par de semanas tuve que recurrir a SkyDrive para poner el script de iBox en mi blog... y menos mal que al final pasé de ponerlo, porque ahora se me habría tratocado todo xD.

    Pues eso, ya me pasaré por aquí, y a lo mejor te pregunto como poner alguna chorradita como eso de los emoticonos :P

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Vaya semanita!! ainsss

    La mia, a ratos :)
    Estoy ya trabajando en la nueva plantilla, por eso cerré un poquito el blog, porque estaba viendo como poner las url de los blogs xD

    Espero que la nueva plantilla también te guste, estoy utilizando el mismo diseño (porque conozco ya toda la plantilla)... empece sacando colores, moviendo cosas, poniendo otras... a ver que tal :(

    Hoy ví que muchos script no van... vaya telaaa, tengo en skydrive muchisimas cosassss


    Besillossssssssssss,

    ResponderEliminar
  8. José GDF, pues si nos ha pillado a muchos, yo he decidido dejar de momento los comentarios con su feed, pues funcionaban con script. Lo mejor de todas formas es como sugiere JMiur de Vagabundia integrarlos en la plantilla. El favicon del blog lo tengo en Skydrive, de momento funciona, de todas formas no alojo iagenes del blog. Las imágenes las alojo en Imageshack y de momento me va muy bien, aunque no se si recomendarlo, pues parece que todo con el tiempo deja de funcionar. Como veo ya hay cosas que las has podido solucionar, pero vaya fastidio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola socio.

    Cuando empecé co el tema de los blogs, uno de los primeros sitios que miré fue el sitio donde pones lo de la mudanza, pero me pareció por aquel entonces muy difícil y por eso, cuando vi blogger, que me parecía mas sencillo, me que dé con él.

    Para un blog en el que no se le quieran hacr muchos cambios y no tener muchas florituras, va bien, porque coges cualquier plantilla de las que ya hay y algunos gadgets y cumple con los objetivos.

    Saludetes :)

    ResponderEliminar
  10. Socio... el Laboratorio no se perdió... volverá... volverá...

    entra en tu escritorio, y observa el número de blogs que tienes... los mios se multiplicaron casi, jejejeje... xD

    ResponderEliminar
  11. Siempre pensé que una de las mayores ventajas que tenia tener alojado tu blog en Blogger o Wordpress era una mayor fiabilidad y casi ausencia de errores, pero veo que no. Pues nada, paciencia y a curar la gripe, el blog seguro que lo arreglas poco a poco. Yo de Blogger se poco, pero si te pasas a Wordpress, si te puedo echar una mano en algo

    ResponderEliminar
  12. A ver si no me dejo a nadie... :S

    Mario, me alegro por ti de que decidieras no alojar ese script, te has ahorrado un faenón.

    Lo de los emoticonos es muy sencillo. Ya dije de dónde saqué el conocimiento de este truco, y en este caso en concreto, el script lo tengo integrado en la plantilla.

    Si te animas a ponértelo, te echo un cable si quieres.

    Uve, no nos pegues esos sustos. Bastante he tenido ya que mi amiga Io ha cerrado su blog sin previo aviso, y me ha dejado sin poder leer muchas cosas :(

    Carlos, parece que todo en Internet es especialmente efímero. Por eso actualizo con frecuencia, en mi disco duro, la copia de seguridad de mis escritos.

    Imageshak lo utiliza bastante gente, estoy mirando alternativas para alojar las imágenes, aunque, de momento, son las únicas que se salvan del tema de las URL cambiantes, pero ya veremos lo que dura ésto.

    Európides y Emma, no digo que Blogger vaya mal, sino que se echa en falta un alojamiento de archivos dedicado para los que, como un servidor y la mayoría de los que habéis comentado, no se conforma con un diseño sencillo y quieren ir más allá. Lo que pasa es que muchos vimos en Skydrive, servicio adicional de MSN, la respuesta a nuestro problema, pero nos ha fallado.

    Josepín, te digo lo mismo, y no descarto en un futuro hacerme el blog en Wordpress, y como para mi es un mundo aparte, necesitaré ayuda. Gracias por ofrecerte ;)

    A todos, gracias por participar :H

    ResponderEliminar
  13. Me viene muy bien la información, precisamente estabamos planeando probar el skydrive para compartir los mp3 de nuestro nuevo disco... con lo que comentas no resultaria nada práctico.

    Gracias por el dato!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Lo que puedes hacer, Mijel, que es lo que yo tengo en mente, es enlazar a la página donde vayas a dejar los mp3, que esa URL no es cambiante.

    Tus visitas tendrán que hacer la descarga en dos clics de ratón en vez de en uno, pero al menos no hay una molesta cuenta atrás, como en otros servicios, y tienes veinticinco gigas para compartir.

    Al parecer a Windows Live lo que no le gusta es que utilicemos el servicio para alojar archivos para los blogs y webs, como scripts, hojas de estilo y demás, y lo que hace es cambiar la URL del archivo en sí, pero no la de la página donde encontrarlos.

    Puedes ver un ejemplo de cosas que comparto aquí, en este enlace.

    Saludos, Mijel ;).

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.