martes, 21 de julio de 2009

Julandrew - Sings Your Favorite Songs


Julandrew es un dúo estadounidense (Austin, Texas) formado por Julie -vocalista y letrista- y Andrew -arreglista, toca todos los instrumentos excepto la trompeta y productor-. Son, además, de dúo musical, matrimonio.

Este conjunto es el primero de la serie Músic@s Copyleft que ha realizado su trabajo utilizando únicamente software libre, con Linux como plataforma (aunque no especifican distribución ni programas usados), y los instrumentos que tenían disponibles, así que es un grupo 100% libre.

La etiqueta que tienen en común sus dos trabajos en Jamendo es indie. Así que ese estilo es el suyo predominante, aunque hay elementos pop y rock en sus arreglos... No sé. Escuchad vosotros mismos, no soy muy bueno etiquetando música.

Tienen un perfil actualizado recientemente en MySpace, pero salvo eso no he encontrado mucha más información de ellos en Internet. Existe una página web con su nombre, pero a día de hoy el enlace da un error 503: http://www.julandrew.com/. Espero que sea temporal, como dice la página de error, pues me he quedado con las ganas de saber más de Julandrew.

El primer trabajo que escuché de ellos es Sings Your Favourite Songs. El reproductor insertado contiene sus dos canciones para que las escuchéis. Pero después descubrí otro álbum, de más temas llamado... Sings Your Favourite Songs II. Podéis descargaros los dos álbumes siguiendo los enlaces proporcionados, o a través de la ficha de Julandrew en Jamendo.

Bueno, ya me diréis qué os parece. No dejéis de escuchar Crazy As. Me parece un tema de lo más pegadizo y comercial... Para ser copyleft.

3 comentarios:

  1. Música audible y tranquila que siempre te permite tener una charla tomando una copa en cualquier lugar...

    Me gusta socio ;)

    Un abrazópides!

    ResponderEliminar
  2. Suavecito y que entra bien según en qué momentos. No está mal.. pero....
    AUN ESTOY ESPERANDO TU GDFMUSIC, jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustado este dúo.

    Boli, la GDFMUSIC tendrá que esperar a las vacaciones para empezar a terminar lo que me falta.

    Y me quedan dos semanas bastante jodidas de currar varias horas de más para poder sacar unos pedidos, así que el agotamiento y la falta de tiempo no me van a dejar ni afinar la guitarra.

    Pero gracias por tu interés ;) Espero verlo recompensado pronto.

    Saludos, socios :H

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.