jueves, 12 de noviembre de 2009

Lazarus - Complemento que deberías tener en FireFox

Es muy molesto cuando, después de escribir un comentario, da igual que sea en un blog, en cualquier red social, o rellenando un formulario cualquiera, que algo falle, ya sea la conexión, el navegador, o la misma web, y se pierda todo lo que se ha escrito.

Si es una triste línea, no importa tanto, porque se vuelve a escribir y ya está, pero... ¿Y si habías escrito una parrafada, o rellenado un complejo formulario? Probablemente se te habrán quitado las ganas de escribir otra vez, y cerrarás la página donde estabas, con un humor de perros, en proporción a lo que habías escrito, seguramente...

Con este complemento, que lo llevo probando un tiempo, salvarás más de una parrafada de hundirse en el olvido. Se trata de Lazarus. Se instala como un complemento más en FireFox. Lo podéis encontrar en la sección de plugins del navegador o en la sección de descargas de la página oficial.

Una vez instalado y reiniciado el navegador, su uso es muy sencillo. Escribes como lo harías normalmente en un formulario cualquiera... ¡Incluso en tu editor de entradas!


Como véis, se crean dos nuevos submenús en el menú contextual -el que se abre con el botón derecho del ratón-: Recover Text y Recover Form. En el ejemplo hemos hecho el uso más básico, que es recuperar el texto de un campo de un formulario, pero sería posible recuperar todo el formulario entero con Recover Form. En el ejemplo, supondría recuperar el título de la entrada, el texto y las etiquetas asignadas, además de la fecha y la hora.

Naturalmente, funciona en todos los formularios, hechos con html, que puedas encontrar, y eso incluye los buscadores, las redes sociales más conocidas, los formularios de comentarios de los blogs, y cualquier otro tipo de página con formularios que se os ocurran. No me ha funcionado con los formularios basados en flash.

En principio, sólo está este complemento para FireFox, aunque estaría muy bien para cualquier navegador, a mi me ha servido hasta la fecha muy bien.

13 comentarios:

  1. Interesante.

    Estando en el pueblo con el "cacharro de ordenador de mi hermana" en alguna ocasión validando post entraba a un blog que tendría videos o algo en flash y hacia que se me apagara el ordenador con todo el post que le tenía ya casi terminado snif...

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... mola la idea.

    Lo voy a poner y probar. Si eso mas adelante lo cuento ;)

    ResponderEliminar
  3. Uve, investiga un poco si quieres, pero no encontré versión del plugin para otro navegador que no sea Firefox.

    Lukas, para que te hagas una idea de lo útil que resulta: ayer te estaba contestando a tu doble comentario del otro día, algo me distrajo, me puse a hacer otras cosas, se me hizo la hora de apagar el ordenador, y cuando estaba a punto de apagarse me acordé de que me había quedado a medias con mi respuesta...

    Pues bien, he encendido hoy el ordenador, y lo primero que he hecho es verificar si Lazarus habia guardado el texto de aquel comentario... ¡Y asi ha sido! ¡Incluso con su par de faltas de ortografía, tal como estaba antes de que me llamaran al teléfono -la causa de mi distracción-.

    En resumen, es uno de los mejores plugins para Firefox de los que he probado. Vale la pena tenerlo ahí funcionando.

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de probar y me parece muy bueno, mas de una vez me paso lo que comentas y la verdad que da mucha rabia.

    ResponderEliminar
  5. Lo probaré Jose, gracias ^^
    A todos nos ha pasado alguna vez, sí ...
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Es una gran idea... A ver si hacen algo por el estilo para mi querido Chrome.

    ResponderEliminar
  7. Debería estar para todos los navegadores, ¿verdad? Tal vez haya algo, buscando un poco...

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, yo me incluyo entre los vagos que no prestan mucha atención entre todas las opciones que nos brinda una aplicación.

    ResponderEliminar
  9. Si es una lastima que no este para todos los navegadores. Mas de una vez me ha ocurrido que se ha ido un texto o una carta al garete, cuando me inspiro no pienso en el tiempo. Ahora lo escribo en word y luego lo pego. O incluso en Google Docs.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Despues de usarlo un tiempo...

    Sólo decir que lo recomiendo 100%. Te sirve para un roto como para un descosido, como diria mi abuela. Facil, sencillo y util... y gratis ¿Quien da mas?

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha salvado de más de un desastre.

    Hasta que lo conocí, hacía Ctrl + A, luego Ctrl + C, enviaba el formulario, y si algo salía mal, sabía que con Ctrl + V lo iba a recuperar... Al menos el texto más extenso.

    Desde que me puse este plugin, me despreocupo de los formularios.

    Eso sí, tened todos en cuenta que se almacenan todos los formularios que rellenáis. Se puede borrar el historial interno que tiene, entrando en el panel de Lazarus (icono de abajo a la derecha), y luego buscar Options - Database - Delete The Database.

    Es gratis, pero admiten donaciones.

    ResponderEliminar
  12. Mola el complemento, me lo guardo a ver como va, un saludo ;) por cierto a lo mejor tengo una entrevista en poco, estate atento, es uno con más caché que niko del hierro, ahi dejo eso jeje

    ResponderEliminar
  13. Si usas Firefox, no dejes de probarlo, Mr Rockmántico, sobre todo si has tenido problemas con formularios en los que has perdido todo lo escrito.

    Ya me paso a ver ;)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.