jueves, 24 de diciembre de 2009

Selección navideña en Jamendo

Al margen de los problemas, Jamendo continúa siendo un lugar de referencia para compartir y encontrar música. Esperemos que no degenere en algo que no queremos...

Me he tomado la libertad de seleccionar para vosotros unos trabajos que se han publicado durante las últimas semanas, con ocasión de las fiestas navideñas. Algunos son versiones de villancicos populares -de dominio público-, y otros se trata de piezas inspiradas en la Navidad. Espero que os sea de provecho y de vuestro gusto para ambientar vuestras casas estos días.

El trabajo cuya portada sirve de encabezado a esta entrada pertenece a la pianista Maya Filipič, que ya estuvo por estas páginas con su magnífico trabajo instrumental Between Two Worlds. En esta ocasión nos ofrece cuatro versiones de cuatro villancicos tradicionales, interpretados con su característico estilo. El álbum se llama Lonely Night:



Otro trabajo que me ha gustado bastante es el de Jorgestrada, llamado Diciembre (For Xmas):


Se trata de música inspirada en el mismo mes de diciembre, en vísperas de las fiestas navideñas.



Como andaba escaso de tiempo para descubrir más por mí mismo, abrí un hilo en los foros de Jamendo preguntando a ver quienes habían escuchado algún álbum de semejantes características a los dos que os he citado, y estas fueron las respuestas que obtuve:

Gracias a Marcos Cala:
Y gracias, a Coriandolo:
Por último, por gentileza también de Coriandolo, tenemos esta estupenda selección de canciones, organizadas en una lista de reproducción, que se puede descargar en mp3 si lo deseáis:



Que las disfrutéis, al igual que las veladas en familia que pasaréis, me imagino, estos días.

¡Felices Fiestas!

3 comentarios:

  1. Gracias por la Selección.
    Que paseis unas fiestas maravillosas y que se cumplan el año próximo todos vuestros deseos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también busqué en Jamendo temas navideños para ambientar el blog José, y aunque Jorge Estrada me gusta, opté por Christmas Carols de Frozen Silence.
    Pero no escuché los temas de Maya Filip, que ya sabes que me encanta ;) Voy a ello. Gracias y FELIZ NAVIDAD ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el regalo, yo queria haber preparado algo, pero este año la comida de Navidad era en mi casa. 20 comensales, toda una faena aunque valga la pena.

    Felices fiestas y que las disfrutes.

    Felicitaciones extensivas a todos los visitantes.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.