martes, 12 de marzo de 2013

Nuevos recopilatorios de Metal-Libre.org

Las recopilaciones de canciones tienen la gran ventaja de permitir escuchar a un gran número de bandas o grupos y músicos, sin emplear demasiado tiempo en buscar sus respectivas discografías. Además, es una oportunidad de escuchar música que, de otra manera, tal vez no encontraríamos, o nos daría pereza descargar por separado.

Si además de estas ventajas de las compilaciones, le sumamos que todos los temas están claramente bajo licencias libres, y que el compilador se ha asegurado de que los respectivos músicos/bandas están mínimamente comprometidos con la cultura libre, la recopilación cobra aún más valor, al no tener dudas sobre sus licencias.

El compilador que nos ocupa hoy es Houndix, nuestro compañero de Metal Libre, y con motivo del lanzamiento de la última entrega de su ya clásico recopilatorio, ha rehecho las compilaciones anteriores, desechando todo el material protegido por copyright puro (las típicas descargas gratuitas consentidas por el grupo, pero sin licencia Creative Commons o similar), además de algunas bandas que se han pasado al copyright, al tener cierto éxito y fichar por alguna discográfica.

El diseño de las portadas, a cargo de Kman, es otra de las novedades de los nuevos recopilatorios. El motivo principal es un Ñu tocando la batería.

A lo largo de la saga Origins y IV Compilation, podéis encontrar metal de todos los géneros y de muchos y variados idiomas y nacionalidades, así como variedad en las calidades de sonido de cada banda, detalle al que no debería dársele tanta importancia, ya que cada cual suena tan bien como se lo puede permitir, habiendo verdaderos temazos con sonido bastante amateur en algunos casos, pero que no le resta mérito alguno, en el aspecto puramente musical.

Aprovecho para comentar que uno de mis temas de Mågia y Têcnología, Paz Interior, ha sido incluido en la tercera entrega de la serie Origins. Tema que ya fue incluido en su día, como bonus track, en Recopilación Vol. 4. Es para mi un verdadero honor estar en un mismo recopilatorio junto a grupazos como Anima Adversa, Order of Týr y Prajna, por mencionar unos pocos.

Los archivos están alojados en The Internet Archive, y están en formatos FLAC, Ogg Vorbis y MP3. En las entradas respectivas tenéis los reproductores para escuchar y los enlaces de descarga.

Aquí abajo os dejo los enlaces acerca de las compilaciones. Que las disfrutéis. Y gracias una vez más a Houndix por hacer posible esta selección de metal bajo licencias libres, y por supuesto, muchas gracias también por elegir uno de mis temas.

Enlaces

5 comentarios:

  1. Gracias una vez más por el apoyo y la difusión de Metal-Libre :). Espero que hayas encontrado más bandas de tu gusto entre tanto tema por escuchar.

    En los dos primeros "Origins" me di cuenta de que deja bastante que desear en cuanto a sonido o producción en la mayoría de temas, aunque sean igualmente buenas propuestas en lo musical y compositivo. Las dos últimas (III Origins y IV) creo que mejoran bastante en esto, tal vez porque mi criterio musical también fue variando, y entre eso y que fui descubriendo cada vez más y más grupos y músicos, suelo ser más selectivo desde entonces.

    Espero que lleves bien el proceso con los temas que se están 'cocinando' últimamente en el GDF Estudio y en el próximo incluya algo más tuyo, ya sea de Magia y Tecnología o de tu propio nombre artístico :)

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. De verdad que lo de éste chico es para ponerle un monumento. Sigo sus recopilatorios desde hace más de un año, aunque llevo unos meses despistado.

    Me resulta un poco triste, eso sí, que las canciones más molonas sean de gente que ya os conocía de antes. No es peloteo, lo digo en serio, o quizá sea como decía un profe de música que tuve que la música que ya conoces se disfruta siempre más. Pero me parece una forma brutal de conocer gente nueva que en muchos casos tienen un futuro, o a veces incluso un presente, mucho más que interesante.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Houndix. Disculpame que tarde tanto en aparecer por aquí. Últimamente tengo este blog un poco abandonado, pero es por una buena causa, como bien dices, hay actividad en el estudio, y no es solo música esta vez lo que se está "cociendo".

    Agradecidos estamos los músicos y bandas elegidos y recopilados por tí, has hecho un gran trabajo de selección (y re-selección, al limpiar los temas con licencias no demasiado claras), y todo el trabajo que lleva hacer no uno, ni dos... ¡Cuatro compilaciones! Además de hacerlo circular por la red, que también lleva su tiempo y trabajo.

    Por cierto, Kman ha sido un gran fichaje para estas recopilaciones.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, Antonio, es mucho más cómodo y fácil escuchar grupos y músicos que conoces, que ponerse a explorar la red en busca de nuevas propuestas, o viejas propuestas que no conoces aún. Para romper un poco con esa dinámica, están este tipo de recopilatorios. Yo también he descubierto grandes temas, de cuyos grupos quiero escuchar algo más en breve.

    También sigo desde hace tiempo a Houndix, y he conocido gracias a él mucho y bueno del metal, incluidos a los Anima Adversa, que si no recuerdo mal, conoces personalmente, o al menos a algunos de sus miembros, según me contaste (el teclista, si no recuerdo mal). Me parece que están terminando de grabar su próximo álbum, precisamente.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Y tengo una maqueta de un tema de ellos pasada en plan hiper-privado!! xD


    Lo han financiado por crowfunding y me duele en el alma no haberles podido ayudar :/ Les compraré el disco cuando lo saquen. Si quieres aviso cuando esté listo ;)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.