domingo, 19 de octubre de 2014

Mågia y Têcnología - Recuerdos de Otoño [2014]

Recuerdos de Otoño, hace ya dos años, empezó siendo una pequeña improvisación que hice, con el objetivo de probar varios instrumentos virtuales de piano. Acabó siendo publicado como single en Creators Menal, después de añadirle una buena reverb y una modesta sección de cuerdas... También virtual, desde luego. Sin olvidar la magnífica imagen de portada de Charly Morlock.

Pero Creators Menal cerró definitivamente sus puertas. Es algo que no he dejado documentado aquí en forma de entrada, debido al parón general del blog, pero ocurrió hace no mucho. Así que aquella versión de Recuerdos de Otoño que tenía allí alojada, salvo la copia que permanece en Hispasonic, era la única que había disponible.

Desde que publiqué Recuerdos de Otoño, siempre me pregunté cómo hubiera sonado una versión con la instrumentación típica de Magia y Tecnología al completo, es decir, con batería, bajo, guitarras y sintetizadores. Por otro lado, y con Linux Mint 17 recién instalado y preparado para producir música, tenía ganas de poner a prueba el sistema. Y como las musas las tengo perezosas, me dije, ¿por qué no hacer una nueva versión de este tema con software libre?

Así que la versión de 2014 de Recuerdos de Otoño es el primer tema que hago por completo, incluida la masterización, en un entorno GNU/Linux. Sólo usé un VSTi freeware para Windows, pero sin salir de Linux Mint, empleando Festige y LMMS.

Los aburridos detalles más técnicos los dejaré para la sección de Home Studio de mi nueva web. Ahora está vacía, pero espero empezar a llenarla con notas a la mayor brevedad que pueda.

Os dejo con el reproductor de Bandcamp. El álbum está en moderación en Jamendo, y no tengo paciencia para esperar a que lo publiquen, así que, a partir de ahora, Bandcamp será mi primera plataforma de lanzamiento musical. Al menos mientras no tenga moderación previa, como los de la web luxemburguesa.



Agradecimientos: a Európides, David Bluecame, Enrique Collado, DavidKBD, Álvaro Pajares y nuevamente a Charly Morlock, cuya portada reciclo para este álbum de dos temas.

Actualización (20-10-2014): Recuerdos de Otoño ya está disponible en Jamendo y por un tiempo en SoundCloud.

5 comentarios:

  1. Maravilloso. Yo no entiendo mucho de música, más bien nada, pero este tema me gustó un montón.

    Gracias por compartir ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por regalarnos un poco de tu Arte José.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros, compañeros.

    Un saludo y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, Joni, y mil perdones por no haber moderado el comentario antes. No entro en Blogger desde hace muuuucho tiempo.

      Eliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.