sábado, 29 de septiembre de 2012

Mågia y Têcnología - Recuerdos de Otoño

Recuerdos de Otoño es el resultado de unas pruebas en el estudio. Como esta canción suena algo tristona, y está en consonancia con el comienzo de los días fríos y lluviosos que tenemos estos días, decidí llamarlo Recuerdos de Otoño, y publicarlo como sencillo, bajo licencia Creative Commons.

El tema Amanecer Contigo fue bastante criticado en su día, por lo artificial del sonido del piano. Por eso, y mientras busco una solución a unos problemas técnicos que tengo para grabar por línea, he realizado este sencillo arreglo MIDI, con la ayuda de mi controlador. Me gustaría conocer vuestra opinión acerca del sonido escogido para el piano. El nombre del instrumento virtual utilizado no lo revelaré hasta recibir algún comentario. De esta manera no condicionaré las opiniones, o al menos eso creo.

El tema iba a ser sólo de piano, pero uno no tiene el arte (y los años de trabajo y formación) que tiene un verdadero músico, así que decidí contratar un cuarteto de cuerdas, que interpretaron gustosamente las partituras que les facilité. De esa manera, queda un poco más completo. Una reverb por impulsos completa la paleta sonora. Poco más hay en cuanto a producción.

No puedo terminar esta entrada sin agradecer muy sinceramente a Charly Morlock su valiosísima colaboración en este tema, no sólo aportando la imagen para la portada, sino además tomándose el trabajo extra de tratar la imagen, adaptarla al formato cuadrado y colocar el título del tema. Recomiendo visitar su blog personal, donde suele compartir sus fotografías, también bajo licencias Creative Commons. Si queréis ver la imagen tal cual la compartió originalmente, la tenéis en esta entrada suya.

Recuerdos de Otoño queda compartida desde este momento en la Red, bajo licencia Creative Commons By-Nc-Sa, y está alojado en Creators Menal, de donde lo podéis escuchar y/o descargar libre y gratuitamente, incluso sin registro previo.

Como dice mi amigo Charly Morlock, espero que os guste.

Actualización: Me comentan bastantes personas que el reproductor de música de arriba falla, así que dejo este reproductor adicional, en HTML5, hasta que se resuelva el problema en Creators Menal. Os recuerdo que también es posible ir a la página del álbum y descargar allí mismo el mp3 directamente.

Actualización (julio de 2014): debido al cierre definitivo de Creators Menal, este tema sólo está disponible en Archive.org, al menos hasta que lo incorpore a Jamendo.

10 comentarios:

  1. Gracias José, el placer a sido todo mio.

    ResponderEliminar
  2.  Cuando quieras repetimos... Y si necesitas música para algún vídeo, ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  3. Miguel Gómez LLanosValdés1 de octubre de 2012, 20:17

    Que tal José.

    El piano suena bastante bien para mi gusto.

    Una pregunta: Tenias el título del tema y desarrollaste la música o compusiste la música y luego le pusiste el nombre?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Miguel:


    Fue más lo segundo que dices, creé la música (más bien fue una improvisación que desarrollé un poco más, para probar varios instrumentos de piano con el mismo MIDI), y luego se me ocurrió ponerle el nombre y el arreglo de cuerdas, en ese orden.

    Gracias por pasarte. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito trabajo instrumental, es bien como dices, como melancólico, nostálgico propio de la época en la que mueren las hojas. En fin buen blog, y bonito diseño(aunque nos encanta el título jaja), a ver si sacamos más tiempo para pasarnos. Un saludín, GoBri!!!

    ResponderEliminar
  6. Ese es el gran problema, sacar tiempo para visitarnos, comentar y demás.

    Gracias por pasarte a escuchar.

    PD: ¿Tú no conoces el antiguo nombre de este blog, verdad? :D

    ResponderEliminar
  7. es un sinfin de notas o de gotas de agua 
    preludio del otoño suena muy bien 
    melancolica y trae recuerdos, es bueno 

    ResponderEliminar
  8. Curiosamente, cuando empecé a componer este tema llovía. Tal vez me haya inspirado un poco la lluvia.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. * Que buen pregunta la de Miguel Gómez LLanosValdés.
    * A pesar de ser un tema con una cadencia carente de estridencias, has logrado 'decir' fuerte y claro. Los fraseos son limpios. Pero fuera de tecnicismos: Felicitaciones Estimado José.

    ResponderEliminar
  10. Aprovechando el último comentario de Marcelo, os digo, en exclusiva, para todos los que escribísteis un comentario en esta entrada, que estoy preparando una "versión extendida" de este mismo tema, que espero tener terminada antes de finalizar octubre.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.