domingo, 30 de julio de 2017

Cómo asegurar que tu tarjeta de audio funcione siempre con Jack

Si alguna vez has utilizado Jack en una sesión, todo iba bien, pero al día siguiente arrancas el equipo o cambias de puerto USB tu interfaz o tarjeta de sonido y deja de funcionar con Jack... Esta entrada es para ti

Esto es algo que vi hace tiempo en el blog Semicorchux, pero no está de más recuperarlo. Como me dijo Pablo F. una vez en los comentarios de su propio blog, es preferible duplicar la información que perderla.

Si tienes el problema que comento al inicio de la entrada, la solución es bien sencilla. Lo primero que vamos a hacer es averiguar con qué nombre conoce Linux nuestra tarjeta o tarjetas de sonido instaladas:

cat /proc/asound/cards

En el portátil, al cual tengo conectada mi M-Audio Fast Track, me sale:

En mi caso, para usar la tarjeta de sonido con Jack (en mi caso vía Cadence), al principio, por defecto, salía como nombre hw:0.0. En el momento de seleccionarla así, funcionaba, pero podía ocurrir que cambiaba de puerto la tarjeta o reiniciaba, o añadía otra tarjeta o el teclado controlador, se reordenaban las numeraciones y ya no me funcionaba.

La solución consiste en cambiar el nombre de la tarjeta de sonido, que sale con el comando anterior, en lugar del número genérico, tipo hw:0.0. En concreto me refiero al nombre, tal cual, que sale entre los corchetes, respetando las mayúsculas que hayan. En mi caso, Track.

Puedes visitar la entrada original en www.JoseGDF.net, leer los comentarios e incluso dejar el tuyo, si lo deseas.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Desde luego que es importante. Pues no me volví yo loco en su momento con esto.

      Saludos.

      Eliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.