sábado, 2 de julio de 2011

El retorno de Creators Menal


Lo admito: el título de esta entrada parece el de una película de ciencia ficción. Pero eso mismo es lo que ocurrió hace poco con la web de David Bluecame dedicada a los creadores libres.

Hace unos meses os decía que había cerrado. Pues bien, hace unos pocos días, el propio David me comentaba aquí mismo que había reabierto las puertas de su web de interesante concepto, aunque sin pretensiones de igualar a Jamendo.

De hecho, ha endurecido los términos de uso, y si bien cualquiera puede hacerse cuenta de usuario para acceder a las descargas de música, libros y otros contenidos, además de para poder comentar y participar en los foros, para poder publicar contenidos como música o eBooks hay que gozar de cierta confianza por parte de su autor, que para eso se está dejando los euros (y el tiempo) en el proyecto.

Y como le prometí en su día a David, en Creators Menal será el primer lugar donde publicaré mi música, ahora que vuelve a existir en línea. De todas formas, en Jamendo hay cada día que pasa más problemas técnicos por metro cuadrado. Sólo hay que pasarse por los foros para enterarse un poco de las verdaderas dificultades que tienen los músicos para subir sus álbumes.

Aún con un hipotético e ideal Jamendo libre de problemas técnicos y de pasotismo por parte de sus administradores, Creators Menal sería, de todas maneras, mi primera opción. Pero supongo que más adelante lo intentaré ahí también, además de otros muchos lugares, entre ellos los que proponía Mijel en la entrada que escribió aquí como invitado, y los sugeridos en un artículo que se publicó hace poco en Metal Libre, que recomiendo también leer. De lo que se trata es de dar la mayor difusión posible a mi música. Ya que se puede con la tecnología y los medios actuales, ¿por qué no hacerlo?

La semana que viene, a finales de la misma, espero daros ya la sorpresa. Si nada ni nadie lo impide. Estad atentos al Reader, a Twitter o al sistema que empleéis para seguirme.

5 comentarios:

  1. Hola, Jose.

    Estoy impaciente por escuchar tu álbum. Además, si todo va bien, ya habré regresado a casa después de un largo viaje de trabajo y lo podré disfrutar plenamente!! :-))

    Como bien dices, es imposible emular a Jamendo. Tengo que reconocer que cuando empecé con Creators hace año y medio aprox. estaba cansado de sus problemas y lo intenté. A medida que he ido intentando hacer algo similar he ido descubriendo lo difícil que es y lo extremadamente caro que resultaría. De hecho, cuanto más lo intentaba más he ido valorando lo que hace Jamendo, a pesar de sus numerosos y crecientes problemas.

    Ahora, Creators está ahí de nuevo, esta vez únicamente como un punto de encuentro de amigos (o al menos de colegas bien avenidos ;-) y un lugar para compartir música rápidamente sin necesidad para los usuarios Creadores de esperar una innecesaria moderación.

    Además, los Creadores pueden en cualquier momento modificar los álbumes ya subidos, añadir, eliminar o reemplazar mp3, portadas, etc, lo que lo hace muy interesante para álbumes en progreso que aún no se han finalizado pero que el Creador quiere compartir para recibir opiniones antes de lanzar la versión definitiva.

    Aunque tengo la esperanza de que Creators funcione (por ejemplo estoy trabajando para mejorar la integración con las búsquedas de Google), si la gente no lo utiliza tampoco me voy a preocupar mucho. Creators fue un trabajo que me llevó mucho tiempo y, por respeto a mí mismo, no lo voy a volver a abandonar.

    Saludos y muchas gracias por tu extensa entrada de blog sobre Creators. Ha sido una sorpresa y un placer verla, a pesar de que sé que ahora estás especialmente ocupado con tu nuevo álbum.

    David Bluecame.
    www.Creators.Menal.Org

    ResponderEliminar
  2. Bien ya parece que llega el momento por todos esperado.

    La disposición de David es envidiable y encomiable y espero que tenga un gran éxito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, David:

    No me cansaré de repetir que me alegro mucho de que vuelvas a abrir Creators Menal.

    Estrenaré mi álbum en pre-releases. Me gustaría que me echárais una mano a elegir las etiquetas para clasificar mi música, porque nunca he sido demasiado bueno para etiquetar la música, menos todavía la que yo hago. También tengo mis dudas con la portada.

    Lo único que no me acaba de gustar es que haya que registrarse para poder descargar... Pero por otro lado me da la oportunidad de tener un lugar para dar la primicia y después ir subiendo el álbum a otros sitios donde se pueda descargar más libremente, como Jamendo, Archive.org, Bandcamp y algún otro que surja y cuyas condiciones de uso no me espanten.

    Creo que te puede gustar especialmente el segundo tema del álbum. Acuérdate de esto que te digo, ya verás que tengo razón ;)

    Yo también espero que tenga el éxito que se merece David, Carlos. Es muy difícil llegar a los niveles de Jamendo, haría falta una fortuna, pero con conseguir que los que utilicemos Creators Menal no lo dejemos caer en una especie de primo hermano de tu famoso virus bloguero, y le echemos una mano a base de donaciones voluntarias, tendremos el objetivo conseguido.

    Gracias por vuestra visita :H

    ResponderEliminar
  4. Que tal amigos.

    Me declaro impaciente por escuchar el album de nuestro amigo José!

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo:

    Pronto dejarás de estar impaciente, Mijel ;)

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.