miércoles, 13 de julio de 2011

Amanecer Contigo en Jamendo

Ayer por la tarde lo subí, edité los datos por la noche, y en algún momento durante la mañana de hoy ha sido publicado en Jamendo mi álbum de Mågia y Têcnología Amanecer Contigo. Lo he sabido al llegar del trabajo.

Tiene la ID 94710 y lo podéis escuchar, descargar y, si queréis y tenéis cuenta en Jamendo, reseñar en esta página. Para escuchar y descargar no es necesario registrarse en Jamendo.

Me ha sorprendido muy gratamente encontrarme de entrada unas 49 escuchas. Pero sobre todo, me he alegrado mucho de ver las dos primeras reseñas. El primero ha sido DavidKBD (su último álbum fue revisado aquí hace poco):


También me he encontrado una extensísima revisión de mi amigo y colega del audio vegetal, MijelGLLV (blogger invitado en estas páginas, hace muy poco, además de lector y comentarista habitual):


Como soy nuevo en Jamendo (al menos como artista, aunque llevo un tiempo como usuario), he cometido algunos fallos en el álbum. Por fortuna, se podían fácilmente resolver. Uno de ellos, el etiquetado, donde puse guitar, me ponía chitarra (este tal vez sea uno de los innumerables bugs que arrastra Jamendo desde hace tiempo). Y la imagen de la portada no se veía entera:


Estos dos detalles ya están solucionados. Me quedan cosas por aprender todavía de la administración de la cuenta de artista, pero poco a poco se irá avanzando...

Aquí tenéis el reproductor de Amanecer Contigo, por si lo queréis escuchar aquí mismo:


Y repito el enlace a la página del álbum, aunque haciendo clic en la portada del álbum del reproductor se llega al mismo sitio:


Recordad que, si no os importa perder unos minutos, os podéis registrar en Creators Menal, la web desde la que estrené oficialmente el álbum, y podéis descargaros mis temas, y los de varios músicos más, a mejor calidad que en Jamendo.

3 comentarios:

  1. Siento comentar tan tarde, pero odio el típico comentario de compromiso, sin que aporte feedback, así que me he tomado el tiempo necesario para digerir la música y poder opinar como es debido.
    En primer lugar, enhorabuena, Jose. Escucho música madura, elaborada, y mimada. Para empezar, que cites a Athur C. Clarke por ahí ya me engancha. Ya te dije en su momento que estaba deseando escuchar lo que tenías entre manos.
    Si me tengo que llevar un tema a una isla desierta me quedo con 'Rutina Imparable' Suerte que lo digital no se desgasta, porque lo he puesto en loop, y no me cansa.
    Me gustan mucho los sonidos de 'Magia y Tecnología'. Personalmente le hubiera puesto mas elementos, pero creo que el tema comunica, y me gusta. La progresión de 'Pensando en Tí' me ha gustado mucho. El arreglo engancha. Y cuando entra 'Paz Interior' me transporta directamente a los '70, sin pasar por la casilla de salida!! Algo por ahí me recuerda a lo más sólido de Boston.
    He visto algún comentario por ahí apuntando que algunos pianos son un tanto mecánicos (cosa que no es mentira), pero hay que decir que trabajar en un estudio casero conlleva programaciones y ese tipo de handicaps. Personalmente estoy bastante acostumbrado a ello, y me parece mas una característica que un problema.
    Un trabajo de categoría. Sólo me queda agradecerte tu generosidad por compartirlo. Ha merecido la pena!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jabilo poco puedo añadir a tu buen juicio. Me perece un trabajo estupendo teniendo en cuenta las limitaciones que suponen los medios a nivel "casero", y me gusta la estructura del álbum. Me parece una creación envidiable para los tiempos musicales que corren. Cuatro ritmos y una rubia enseñando el culo. Salvo cuatro grupos mal contados me parece muy pobre, hasta la fecha, el testimonio musical del siglo XXI. Bueno aun hay esperanza quedan 89 años por delante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Jabilo:

    Perdona por el retraso en responderte, pero bien sabes por qué ha sido ;) .

    ¿Qué tendrá Rutina Imparable que está gustando a tanta gente? Que alguien me lo explique, por favor... En breve voy a publicar una entrada que contará, en cierta medida, el origen de ese tema, y su fuente de inspiración.

    El sonido de los pianos es mejorable, pero tengo claro que la base del sonido la tengo, sólo tengo que darle más dinámica y un poco más de espacio (reverb).

    Gracias a ti por tu comentario. Está claro que la música no se puede comentar escuchando un par de segundos, requiere su tiempo. En todo caso gracias a ti por tu tiempo :)

    Carlos, ya me comentaste en persona tus impresiones. ¿Crees que mi música mejoraría con una rubia enseñando el culo? xD Está claro que no, pero saldría en los cuarenta esos, y hasta en la TV.

    ¿Por qué dices que tenemos 89 años por delante? ¿Acaso hay que esperar a que acabe el siglo para comprobar si hay de verdad buena música en el mundo? Dándote una vuelta por Jamendo y otras webs similares encuentras joyas. Yo estoy seleccionando unas cuantas de ellas aquí mismo. Y en el mundo comercial, pero en el underground, también hay muy buena música, pero los medios de incomunicación se empeñan en sacar los mismos cuatro ritmos y a tu rubia enseñando el culo...

    Sí, es así de triste. Pero más triste es que la gente en general se conforma con lo que "le echan", como si no hubiera otra cosa.

    Un abrazo a los dos :H

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.