lunes, 9 de abril de 2012

Rutina Imparable [videoclip]

Tal vez un poco tarde, después de cerca de un año desde el estreno del álbum, llega el videoclip de Rutina Imparable. Aunque lo tenía en mente desde poco antes de terminar Amanecer Contigo, no ha sido hasta este fin de semana que he encontrado hueco para hacerlo realidad y quitarme una dolorosa espina que tenía clavada.

Artísticamente ni es innovador, ni me he complicado la vida demasiado. Me he inspirado un poco en los últimos vídeos de DavidKBD [Improvisaciones 1|2|3], aunque ya tenía la idea más o menos clara antes de la publicación de los vídeos del músico y amigo pamplonica. Es más un videotutorial de cómo hice el tema, más que otra cosa.


Para verlo como en el cine, clic aquí.

Se ve perfectamente en el reproductor insertado, pero para apreciar mejor los detalles, recomiendo verlo a la máxima resolución que permite YouTube.

Lamento decir que no he montado el vídeo con software libre. Lo he intentado con varios (Kdenlive, Cinelerra, OpenShot, PiTiVi...), pero bien por estabilidad unos, bien por incompatibilidad de formatos o codecs, o porque le faltara alguna función que precisara, los he ido descartando. No podía perder mucho más tiempo enredando y he tirado de un viejo editor de videos que tengo por el estudio, cuyo CD estaba tirado en una caja, casi olvidado...

Tengo el blog algo parado en apariencia, pero he ido haciendo unas reformas en la sombra. A ver si me pongo al día pronto y os cuento en qué consisten esos cambios.

8 comentarios:

  1.  Así que esta es la sorpresa que nos tenías preparada... Buen montaje, y buena elección el tema para el videoclip, teniendo en cuenta que el vídeo se basa en mostrar el proceso de grabación del software le pega mucho un temilla electrónico :). Espero ver más futuros videoclips de este estilo (o de otros estilos) con música tuya ;).

    ResponderEliminar
  2. No olvidemos que he tratado de interpretar, nota por nota, con el teclado y con el bajo (este último con un fallito, ¡je, je, je!) exactamente lo que grabé en su momento.

    La verdad es que el tema se presta para el vídeo. De hecho ya tenía la idea en la cabeza hacía tiempo (los vídeos en la carretera ya los grabé el verano pasado premeditadamente para esto), pero no ha sido hasta hace unos días que la pude hacer realidad.

    De temas pasados (ya publicados, me refiero) no creo que haga más videos, pero de futuros temas sí. Ya tengo la tecnología y los medios necesarios. Sólo me falta un buen programa para hacer el montaje. Me he apañado con uno (privativo y original) que compré hace muchos años, que me ha sacado del apuro, pero estoy seguro de que si me hago con Kdenlive, y lo manejo con estabilidad, puedo hacer verdaderas virguerías.

    Gracias por comentar, Houndix. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta de PM, pero de verse como en el cine nada de nada. Ni mi cutre-silla se ha convertido en butaca ni el monitor se ha convertido en panorámico, jajaja. En serio, me ha gustado mucho, esta currado y por supuesto la música.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No me hables de cine, que acabo de ver la grabación de una rueda de prensa en la que se pone al cine español de todo menos bonito.

    Me alegro de que a uno de mis mejores fans le haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  5. Genial en todo y muy instructivo, una duda generada nada más, ¿cómo consigues ese piano? yo ando con el de mda, pero siempre ando en busca de alguno free, ya sea vst o samples, como conseguistes esos pianos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora de memoria no me acuerdo bien de todas, pero curiosamente el de mda es precisamente una de las cuatro capas de piano que apilé.

    Tengo pendiente una entrada explicando cómo realicé el tema y el vídeo. Espero poder publicarla antes de que termine esta semana. Entre otras cosas, comentaré lo del piano multicapa. Combinación sonora que, por cierto, utilicé también en el tema Amanecer Contigo.

    Gracias por tu interés y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Me estoy demorando un poco en hacer ese tutorial, pero lo tengo aún presente. Voy algo mal de tiempo para dedicarle a la música y al blog últimamente y además ahora me ha surgido un nuevo proyecto musical y tiene fecha de entrega muy próxima. Pronto retomaré el asunto.

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.