viernes, 8 de julio de 2011

23 comentarios. ¡Te estamos esperando!

Mågia y Têcnología - Amanecer Contigo


Este álbum de música libre podría ser uno más de los de que os propongo en estas páginas... Pero tiene algo de especial: Mågia y Têcnología es mi proyecto instrumental personal. El que algunos de vosotros habéis estado esperando escuchar desde hace bastante tiempo.

Decidí poner el nombre de Mågia y Têcnología a este proyecto instrumental para diferenciarlo de otros planes musicales que tengo previstos para más adelante, algunos de los cuales en colaboración con otros músicos.

Amanecer Contigo es una pequeña colección de temas de diferentes etapas de mi vida musical, que han terminado juntos en un pequeño álbum o EP, ordenados de una manera concreta que, con sólo leer los títulos, enseguida entenderéis.

Es el resultado de varios años de composición, arreglos y producción en mi home studio, al que llamo GDF Estudio.

Normalmente hago yo la reseña. Pero, en esta ocasión, os toca a vosotros escuchar y contarme qué os parece:



Está alojado en Creators Menal, podéis escucharlo en la página del álbum, o aquí mismo, a través del reproductor insertado más arriba.

Si lo queréis descargar, hay que registrarse en la web de David Bluecame. Aunque lleva pocos minutos hacerlo, y tiene su compensación, porque los temas ahí los tengo codificados a la calidad máxima que permite el mp3, que es a 320 kbps.

Si no tenéis prisa y no os importa descargar a menos calidad, o si os conformáis de momento con escucharlo en streaming, en los próximos días, o semanas (no depende de mi) este álbum será publicado en Jamendo y en más sitios similares, de donde lo podréis descargar si queréis, sin necesidad de registrarse previamente. Os informaré como es debido y a su tiempo.

Quiero dar las gracias una vez más a David Bluecame por su dedicación y su tiempo levantando (y resucitando) Creators Menal, y por dejar que utilicemos los músicos libres su espacio. Gracias también a pictures, a Houndix (Metal-Libre), a PeerGynt Lobogris (en este caso por e-mail) y al propio David Bluecame por orientarme en el siempre complicado asunto (al menos para mi) del etiquetado de la música, durante la breve etapa en Pre-Release del álbum.

También quiero pediros disculpas a tod@s por haber demorado tanto la publicación de este álbum, aunque esto no ha dependido de mi al cien por cien.

Y por último, quiero agradecer a Carolina su infinita paciencia conmigo y su gran apoyo en este proyecto. Amanecer Contigo está dedicado a ti, Carolina, que para eso eres mi Musa, incluso estando dormida.

Que lo disfrutéis escuchándolo tanto o más como yo disfruté creándolo.

23 Comentarios - Haz el tuyo aquí:

Mijel GLLV dijo...

Gran trabajo José, lo he disfrutado mucho y el tema "pesado" me volo la cabeza literalmente.

Voy a escucharlo más para reseñarlo.

Saludos.

David Bluecame dijo...

Gracias a tí, Jose. Es un lujazo y un placer tener tu música en Creators :-)

Saludos!!

David Bluecame
www.Creators.Menal.Org

Yúbal dijo...

Me han encantado el par de temas que he escuchado. En cuanto tenga un rato me bajo el disco entero.

Enhorabuena por tu trabajo amigo!

Germán dijo...

Me gusta, sin duda se te da esto de la música. Mi más sincera enhorabuena ;)
Un abrazo

SäNTÿ dijo...

Woooow que buenos temas!

Llevo varios días escuchándolos, el que mas me gustó fue el de "Pensando en Ti" para relajarme y el tema roquero de "Paz Interior" que me levanta el ánimo. Todos son estupendos Jose.

Gracias por el gran aporte que has hecho, mis respetos!

Saludos y buen día!

Charly Morlock dijo...

Lo estoy escuchando, de momento me gusta mucho. Muchas felicidades es toda una proeza sacar adelante un disco completo. Por cierto tengo una foto de amanecer muy guapa, te la cedo gustoso para la portada

Carlos Soler dijo...

Perdona José GDF por llegar tarde a tu primicia, en el Reader vi el titulo y me deje para más adelante visitar tu blog pasándose por alto lo que todos llevamos esperando hace tiempo, sin duda es algo exquisito. Me ha encantado y seguro que me descargare el álbum. No tiene nada que envidiar a cualquier trabajo profesional, te felicito, no se que más decirte, simplemente que ha superado con creces las expectativas que tenia. Los temas son variados, fantástico... A MERECIDO LA PENA ESPERAR!

Európides dijo...

¡Felicidades socio...! Lo estoy escuchando y debo felicitarte, aunque ya lo haré personalmente el sábado en Valencia. Es un buen trabajo que ha valido la pena esperar para poderlo oír.

Te deseo grandes éxitos.

¡Un fuerte abrazo...!

Alexandre Vaudeville dijo...

Comento tarde aunque ya leí esta entrada cuando la sacaste, es más también escuché algo y debo de reconocer que me ha gustado, pero dame más tiempo para escucharla con detenimiento, con auriculares, cerrando los ojos, valorando la mezcla+mastering. La idea es de darte una opinión objetiva que te sirva para mejorar algo (si es que lo hay), pero no de composición, ahí no me meto!!!

Buen trabajo, no me esperaba esto pero por otro lado si que es muy coherente con algunas de las influencias que has ido comentando!

Volveré!!!

Alexandre Vaudeville dijo...

Eso si, me ha encantado la portada y los títulos, la tipografía, muy chula y apropiada! Me ha recordado a los discos de Sky, que no se si los conoces, pero están muy bien, al menos los dos primeros!

Mayo dijo...

Me he recreado escuchando y realmente es un trabajo muy bueno. Enhorabuena. Aunque han sido muchas horas, se nota que te han pillado las musas trabajando.

Me he tomado la libertad de pasar un enlace de tu página a unos amigos, a los que me unen unos lazos muy fuertes. Son responsables de un programa que se emite semanalmente, especializado en música en una emisora local y coinciden en calificarlo como un excelente trabajo.

José, ha merecido la pena. Un fuerte abrazo.

josepin dijo...

Gran trabajo, lo estoy escuchando mientras hago algunas cosas y suena realmente bien, felicidades tocayo.

Alexandre Vaudeville dijo...

Buenas, José!

De todos lo que han comentado hasta ahora, creo, voy a ser el más crítico pero al mismo tiempo el que más va a valorar en detalle positivamente tu estreno. Primero vamos a las cosas positivas:

Me han parecido muy creíbles (me creo que son reales) el sonido del bajo y la batería, me gusta los ritmos que haces, se nota que ahí te lo has currado un huevo, al menos en mi caso es mi talón de aquiles. Me ha gustado también los efectillos percusivos de triangulos y toda la pesca que enriquecen mucho.

El tema 2, la guitarra o quizás el fraseo me ha recordado lejanamente a Steve Hackett, guitarrista de los primeros genesis y eso me gusta!

El tema 3, el bajo tiene que ser verdadero por narices, no?
Otra cosa interesante es que los dos primeros temas y este casan muy bien juntos por el fade in/fade out. Los teclados me han recordado a un cruce entre Tangerine Dream y a Jean Michel Jarre, muy chulo! Ahí la batería se nota que es electrónica pero bueno se ve clarísimo que es premeditado.

El tema 4, planeador, bonito, no se que mas decir.

Muy interesante el trallazo del tema 5, me sorprende que un tema tan distorsionado algunos solos los hagas con el teclado, eso es muy Marillion, por poner un ejemplo que me gusta, jaja! Tu estilo guitarrero, virtuoso pero también comedido me parece muy adecuado para estos temas, no se si premeditado o por limitaciones te´cnicas, pero así me parece bien, porque entonces no cansa!

Del tema 6, que flipe, no se que más decir, que base rítmica más rara! Y luego le metes una caña con los redobles que es la ostia, como he dicho al principio, se nota que las baterías te las has currado un huevo y este puede que el que más, es como el tema experimental del EP!

De todos los temas, el que más me ha convencido e incluso hechizado es el primero, muy completo! ¿El más comercial? También el segundo está muy currado y tiene partes muy variadas y claro, está el sonido de la guitarra eléctrica, que siempre sienta bien a cualquier melodia!


Ahora las cosas que he notado a mejorar (desde mi humilde opinión), lo número según los temas:

1) En la entrada de la bateria, noto en falta una mayor compresión de la mezcla supongo por la masterización, lo mismo creo que le pasa a todo el disco. De este tema, quizás alguna pausa sobra.

2) La guitarra suena de muerte, aunque pide un poco más de aire, terminas un poco abrupto en el minuto 0:34.

3) Es un tema muy diferente respecto a los dos de antes, como si fuese de otro disco, jaja! Como si fuese muy antiguo o muy moderno. Esto no es malo del todo, pero en la primera escucha choca algo.

4) Quizás algo de guitarra eléctrica con largos sostenidos en algún momento habría estado bien, para contrastar, hacerlo un poco más variado, digo yo.

6) Creo que pedía alguna parte más musical, como has registrado esto!!! ¿Sólo ritmo?

Saludos!

Io dijo...

Es muy bueno, Jose, realmente bueno. Tienes mucho talento.

He valorado cada track en Jamendo, con la pestaña "Me gusta", pero me ha hecho alguna pirula y sólo me ha publicado 3. Me han gustado todas. Mis favoritas, Musa Soñando, Pensando en Tí y Rutina Imparable. Esta última se me antoja una estupenda banda sonora para un largometraje o serie. Tiene mucha más calidad que la mayoría de lo que se escucha en la actualidad. Has pensado en moverte por las productoras o televisiones?

Enhorabuena, amigo. Se ha hecho larga la espera, pero... ha merecido la pena todo el tiempo invertido.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Guauuu mu bueno tio! me lo pongo en mi despacho cuando llego a currar.. fenomenal!
Muchas gracias por invitar.
Juanvi.

José GDF dijo...

Hola a tod@s:

Lo primero que quiero es daros las gracias a todos por escuchar y comentar cosas acerca de mi música. Me alegro mucho de que esté gustando tanto, mucho más de lo que imaginaba que gustaría :)

Como sois muchos los que habéis escrito aquí, os responderé en dos o tres veces.

Mijel GLLV, ya vi tu extensa reseña en Jamendo. Me dejó impresionado, no sólo por su longitud y el detalle de hacerlo por tracks, también por haber sido el primero, junto con DavidKBD, incluso antes de haberlo anunciado oficialmente por aquí. ¿Sigues las actualizaciones de Jamendo vía feed?

Pero hay una cosa que no me ha quedado clara. Dices que el tema "pesado" me volo la cabeza literalmente. Supongo que te refieres a "Paz Interior". ¿Qué pasó? ¿Escuchabas "Pensando en Ti" con auriculares a todo volumen, y cuando entró el siguiente tema no te lo esperabas? :D

Gracias por todo, Mijel. Un abrazo.

El placer es mío, David Bluecame, no me cansaré de repetirlo. Tu web, además de ser un buen sitio para las primicias y para dar los últimos toques al álbum, con ayuda de otros músicos (además de como hosting y comunidad), tiene la gran ventaja de mantener la calidad de sonido del audio subido intacta.

Hoy he escuchado el reproductor externo de Jamendo y deja mucho que desear, se carga la cola de agudos. Sin embargo, el reproductor que empleas en Creators Menal mantiene la calidad intacta, al no haber codificación posterior.

Un saludo y gracias por todo una vez más.

Yúbal, me imaginaba que te iba a gustar. ¡Gracias!

Germán, me alegro de que me digas eso. He fracasado en otras disciplinas artísticas en las que lo he intentado. La música era en lo único en lo que me faltaba intentarlo más en serio.

Al margen de lo que he hecho en los dos grupos en los que he tocado, y otro proyecto que está en construcción en estos momentos con un amigo, no me había empleado a fondo como músico y productor hasta este álbum.

Gracias por tus palabras :)

SäNTÿ, te gustan los extremos por lo que veo, te gustan el tema más cañero y el más tranquilo.

Gracias a ti por escuchar y comentar.

Charly, la foto que me ofreces es preciosa, pero no tiene algo que sí tiene la que elegí para la portada, y es que la tomé, mientras amanecía, junto a una persona muy especial para mi: mi madre. Y contra eso no puede competir ;)

Por otro lado, ya está hecha la maquetación entera del CD. Para otra ocasión (espero no tardar tanto como para este álbum) te preguntaré a ver si tienes algo que "prestarme" para la portada.

Gracias por tu ofrecimiento, tu comentario y tu apoyo.

Continúo con los demás en otro rato.

Juliet dijo...

Bueno, bueno, por fin puedo comentar, bien, primero mi mas sincera enhorabuena por este album, me parece genial, me recuerda mucho a los grandes albumnes de new age que tanto me gustan, lease Jean Michel Jarre, Yanni, Vangelis, etc..
Empecemos, no sabria decir cual de ellos es mejor, cada uno aporta una personalidad diferente y estados de animo, me encanta musa soñando y amanecer contigo, son los que mas se aproximan a mis gustos musicales sin desmerecer el resto por supuesto, solamente una pequeña critica que seguro te es constructiva, en amanecer contigo, esa genial linea de piano que tocas, quizas le pondria una reverb mas grande para estar mas integrada a la base, no me refiero a la ejecucion ni nada por el estilo, impecable, es lo unico que queria reseñar, el resto, las guitarras en todos los temas, se aprecia una enorme evolucion desde que dejamos de tocar juntos, enorme, grandisimas ejecuciones, como te he comentado, me ha impresionado y ya lo estoy disfrutando tanto en casa como en el coche.
Bueno hermano, la espera tiene su recompensa, eres el mejor con diferencia del segundo.
Un abrazo.

José GDF dijo...

¡Segunda ronda de respuestas!

Aprovecho para recordar -o decir a quien no lo sepa todavía- que este álbum está disponible para descargar en Jamendo desde hace una semana, más o menos.

No hay nada que perdonar, Carlos Soler ;) . Me alegro de haber superado las expectativas. A decir verdad, tenía el temor de no llegar a alcanzarlas. Lo peor vendrá con un hipotético segundo álbum, porque el listón parece que me lo he puesto yo mismo demasiado alto... :S

¡Sociópides! Ya tuviste tu oportunidad de decírmelo en Valencia el pasado sábado, y bien que la aprovechaste... ¡Hasta tuve que firmaros unas "copias físicas" en CD del álbum a Carlos y a ti... :D

Prometo tener pronto disponibles copias físicas de verdad y bien hechas del álbum. Hoy me ha llegado la prueba gratuita que pedí, y no está mal para el precio que piden. Postearé algo al respecto, por si a algún músico le interesa.

Gracias, Európides. Fue un placer conocerte en persona, junto a Carlos.

Alexandre, lo que comentas sobre la portada -por cierto, hay una errata que tengo que corregir-, no tenía ni idea. Dejo el enlace de una web donde están las portadas de los álbumes de Sky, para añadir más documentación a tu aporte.

Paso directamente a comentar cosas de tu reseña musical. Para empezar, la batería está programada vía MIDI, con la ayuda del teclado controlador, y dispara muestras de un sampler virtual con multimuestras (no uso ningún plugin de baterías, ya contaré mi técnica en detalle). El bajo es... Mi bajo Yamaha, tocado por mi, con la púa, en todo el álbum, excepto en el primer tema. Así que sí es, en efecto, un bajo real. Sólo en "Pensando en Ti" y en el tema final no hay bajo eléctrico.

Me alegro de que te recuerde a Hackett, aunque no fue mi intención :D

La unión de los tres primeros temas es deliberada. Es más, si los grabaras en un CD con pausa cero entre ellos, no notarías saltos. Lo he comprobado.

Puedo responder por Jean Michel Jarre como influencia directa para esos teclados en concreto. De hecho, ¡le hago directamente responsable de ellos XD !

También los solos de "Paz Interior" son en parte culpa de J. M. Jarre, al menos en mi caso. No he escuchado lo suficiente a Marillion para que me hayan influido. Lo comedido de las guitarras es una limitación más bien técnica, por falta de práctica, y un pequeño problema en la muñeca izquierda también... Un poco de las dos cosas.

El tema 6 a punto estuve de no meterlo en el álbum, pero el nombre del proyecto lo tomé de ese tema... Y al final lo metí, a modo de "bonus track". No es más que un test de baterías que creé en su día, una pista MIDI, que luego aderecé con unos efectillos y otras percusiones.

Las mejoras:

1. Tampoco me convence el sonido de la batería. Utilicé más o menos los mismos ajustes que en "Amanecer Contigo", es el mismo kit, la misma reverb, el mismo compresor, pero no logré que sonara igual. Tengo que averiguar qué pasó ahí. Eres el segundo que me comenta sobre el exceso de pausas en "Musa Soñando".

2. ¿Te refieres a los rasgueos de guitarra?

3. Fue de los últimos en componerse y grabarse, y tenía ganas de experimentar cosas y de ¡probar el bajo recién comprado!

4. Quería hacer un tema orquestal, con un par de sintetizadores acompañando. Por eso no hay ni guitarras ni bajo.

6. Lo he pensado alguna vez, meterle un bajo o algún piano o sinte, pero preferí que los efectos hablaran por sí solos. Este tema está registrado en SafeCreative.

Gracias por tu minuciosidad. Comentarios como este son los que más valoro y aprovecho, no caen en saco roto, puedes darlo por hecho. :)

Continuaré con los demás en otro rato. :)

Alexandre Vaudeville dijo...

Sky son un grupazo, por si no los conoces y eso que tu portada, ligeramente me ha recordado. Lo del sonido/lick de Steve Hackett, no es porque sea literal, son sensaciones, a lo mejor habéis bebido de fuentes parecidas, a mi en un concierto en que estaba improvisando un solo "punk" un borracho me dijo que yo era el mejor guitarra de Rockabilly, cuando yo nunca he escuchado seriamente ese estilo. A lo mejor cuando te he dicho lo del guitarrista de Genesis, yo también había bebido, jaja!

Puestos en las influencias, quien no te dice que el teclista de Marillion no le chifla Jean Michel Jarre? XD

1. Te entiendo, como he dicho más o menos antes, las baterías electrónicas que prueban de ser reales, son la perdición de cualquier homestudio a no ser que se tenga un superordenador y se tire con Protools y Xpand o similar. Los VST no hancen maravillas a no ser que se tenga un nivel magia y tecnología a la altura de Merlín, jaja!

2. Me refería al punteo, no al rasgeo, es una sensación, quizás a ti o a los demás no les pasa o quizás soy muy quisquilloso.

3. El bajo suena genial, ahora lo entiendo, jaja!

4. Yo soy muy PinKFloydero o DavidGilmouriano y los temas así orquestales con guitarra me chiflan, es decir que no digo que pida guitarra pero a mi me habría gustado más, jaja!

6. El tema es chulo pero al faltarle algo más de "melodía convencional" tiene ese aire de rareza que hace que encaje bien como último tema pero que el criticón de turno lo comente, jeje! Sin duda alguna, es muy original y sorprende en las primeras escuchas.

Ya para insistir más, lo único que noto en falta es una mayor compresión/masterización en la mayoría de mezclas respecto al combo baterías-instrumentos, por el rollo de los bombos, por desgracia o quizás no, hace que no sea importante que esté grabado en un superestudio con unos instrumentos supercaros, sino que un buen "master" le da una aire, más "pro", pero bueno, siempre estás a tiempo de pasar por Abbey Road, o de meterle un poco más de caña al master (si lo ves conveniente, claro).

Bueno, no me enrollo más, en general le doy un aprobado muy alto!!!

Josep Lluís dijo...

Jose! Me dejas de piedra! Te has montado un álbum propio, menudo curro. Ahora lo estoy escuchando. Qué grande que des rienda suelta a tu creatividad. A ver si hago un repaso a tu blog que hace tiempo que no lo visito. Un abrazo fuerte.

Josep

José GDF dijo...

¡Hola de nuevo! Ya estoy de vuelta. Los horarios de trabajo, y otras obligaciones, me tienen apartado del blog. Disculpadme, una vez más, que tarde tanto en responderos.

Mayo, eres muy libre de compartirlo con quien quieras, que para eso está.

Las musas han tenido tiempo de sobra para trabajar :D

Josepin, me alegro de haberte acompañado en tus tareas ;) Lo bueno que tiene la música es que la puedes disfrutar mientras haces otras cosas.

Io, talento no tengo demasiado, pero soy cabezón y hasta que consigo acabar algo, insisto hasta que lo logro.

¿Qué tendrá Rutina Imparable que ha gustado a tanta gente? Un día de estos hago una encuesta a ver qué temas son los favoritos de la gente que ha escuchado.

JuanVi, eres casi el único de los colegas que me dice algo sobre el álbum, junto con Lucía y Juan Antonio.

Pensé en ti para una parte de violín en "Pensando en Ti" (valga la redundancia, aunque no pensaba en ti en el sentido en el que lo titulé, ¿eh? :D ). Pero en este álbum quería debutar en solitario, y tal vez hubiera sido complicado quedar en estas fechas. En futuros álbumes voy a invitar músicos, y ahí sí me gustaría contar contigo, si te apetece.

Juliet, menos mal que te escuché cuando te mostré "Amanecer Contigo" en el estudio y me dijiste "el bajo está muy alto". Le di más reverb al piano, pero tal vez le hubiera sentado mejor un poco más o, tal vez, haber usado más el pedal de sostenido, como en la sección central del tema, donde toco esos arpegios.

Últimamente estoy avanzando muy poco con lo nuestro. El trabajo (y lo que no es el trabajo) me está robando muchas horas y mucha energía, y ahora en verano es complicado mantenerse cerca de una caliente torre de ordenador. Apetece más sentarse a la fresca, por poner un ejemplo... Pero poco a poco irá saliendo. A ver si para finales de año sacamos lo nuestro y sorprendemos.

Lo que le he dicho a JuanVi, también va por ti: me gustaría invitarte a tocar alguna parte de guitarra (eléctrica o acústica, en esta última estás que te sales últimamente) en un futuro álbum de Mågia y Têcnología. Ahí lo dejo caer ;)

Alexandre, me confundiste con el minuto de lo de la guitarra (0:34). Tal vez querías decir minuto 1:37... Y sí, acaba de manera brusca aposta, para dar paso al piano, y dejar con la sensación esa de... ¿ya? Parece que ha funcionado xD

En cuanto a la masterización, lo tuve complicado, porque hay un tema con guitarras distorsionadas, y otro orquestal con poco volumen, y varios registros entre medias. Tenía que conseguir un volumen coherente, sin reventar Paz Interior, así que mastericé a la baja... Aún así, logré un volumen medio muy decente, sin destrozar la dinámica general del álbum... ¡Y sin usar plugins caros!

Josep Lluis, ya conocías mi afición por los temas de informática musical, y no te sorprendió que me abriera este blog en su momento. Era natural que mis "conocimientos" sirvieran alguna vez para crear algo con ellos. Y no va a ser lo último, debo añadir.

Permíteme que te enlace un par de cosas que he creado hace relativamente poco en mi home studio, la última de ellas con Juliet, a quien ya conoces y con quien hemos tocado los dos:

...16 - Héroes del Silencio (por José GDF)
El Viento a Favor - Bunbury (por Vuelve la Leyenda).

Ambos temas, como fan de Héroes que eres, los conoces casi seguro. A ver qué te parecen.

Un abrazo a tod@s.

Pablo Hardfree dijo...

Hola José,
te escribo por aquí para decirte que me ha gustado mucho tu música instrumental. Enhorabuena. La verdad es que, a riesgo de ponerme hortera, creo que has creado música de gran belleza, muy apropiada para ciertos momentos. Desde el punto de vista de un heavy, incluso de uno tan cerrado como yo, sigue siendo válida la premisa de que al final solo hay dos tipos de música: la buena y la mala, y la tuya es de la primera clase.
Saludos!

José GDF dijo...

Hola, Pablo. Gracias por pasarte, escuchar y comentar :)

Yo también he sido un jebi cerrado durante bastante tiempo, pero me di cuenta lo aburrido que es escuchar un solo estilo, y me abrí a muchas más cosas que me gustan. Eso se nota en lo que escucho, y en lo que compongo, toco y grabo, como ya has comprobado.

Por supuesto, siempre que hago alguna cosa intento que sea lo más buena posible, desde muchos puntos de vista. Otra cosa es que guste o no, ahí ya entran los gustos de cada uno, que son tan variados como los colores.

Si te apetece escuchar algo más roquero, tengo algo más reciente, firmado bajo mi nick/nombre artístico, en el que, además, conocerás a cuatro músicos amigos míos que invité.

En el post de Rockin'... tienes el reproductor y los detalles.

Gracias de nuevo por comentar, buen fin de semana.

Nota importante sobre los comentarios.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Para escribir un comentario, usa el formulario de abajo o una de estas opciones: | Google+

 
Diseño original de BloggerThemes
Completamente destrozado por José GDF

Logo por Bonzu