martes, 26 de junio de 2012

Mågia y Têcnología - Lejos de tu Hogar [videoclip]


Como os he dicho hace un rato, tenía preparado un videoclip para el tema que aporté al Proyecto Futura 2. Lo prometido es deuda: os dejo con el vídeo, y abajo os comento brevemente unas cosas sobre él:


El vídeo también está disponible en Vimeo. Además, es posible su descarga.

Para la producción de este vídeo, similar al proceso que seguí para el de Rutina Imparable (hay una entrada pendiente sobre ese video), hay unos detalles que quería comentaros:

  • El bajo y los solos (de sintetizador y de guitarra eléctrica) se grabaron de manera simultánea para el vídeo (webcam) y para el audio/MIDI (Samplitude). Por tanto, lo que se ve en esas partes es exactamente lo que se oye y viceversa. Sin trampas. Sin empalmes. Es la primera vez que hago algo así y estoy orgulloso de lo que he hecho, pese a que tengo mucho que mejorar, por supuesto.
  • También es la primera vez que hago un videoclip antes del lanzamiento de un álbum. Esto quiere decir que este tema será incluido en el próximo álbum de Mågia y Têcnología, aunque en estos momentos es imposible precisar una fecha. Espero poder terminarlo antes de fin de año, pero no prometo absolutamente nada.
  • Este tema se produjo de una manera muy fresca y rápida. En dos semanas tenía ya el master terminado. Lo que quiere decir que tener fechas de entrega me favorece y me da algo de vidilla.
  • Por último, quiero destacar que este video, el más complejo que he hecho hasta ahora, está producido en Openshot (bajo Ubuntu y Ubuntu Studio). Aparte de la inestabilidad propia del programa, que se cierra a la más mínima, tuve que luchar contra un disco duro rebelde (que logré domar) y me enfrenté a la reparación del monitor del PC del estudio (entrada a la mayor brevedad explicando lo ocurrido). Así que es el video que más trabajo me ha dado hasta ahora.
A la espera me quedo de saber qué os ha parecido.
Actualización (19-10-2014): desde hoy, este tema está disponible en Bandcamp y en Jamendo.

14 comentarios:

  1. Genial, es un temazo y suena muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Pfff... me has ganado. Y no solamente por lo obvio del vídeo, por la música. Tu música. Grande

    ResponderEliminar
  3. Me encanta,casi mas que los otros.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Cada día te superas con nuevos retos y solucionando problemas, felicidades por tus producciones, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Miguel Gómez LLanosValdés28 de junio de 2012, 5:36

    Buen trabajo José. Me lo llevo a Pelota de Playa para difundirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. He puesto todo lo que sé (hasta estos momentos, todavía queda mucho por aprender) en este tema, en materia de producción, composición e interpretación. Me alegro de que haya dado sus frutos.


    Gracias, Jorge.

    ResponderEliminar
  7. ¿Te refieres a los fondos espaciales y a los sonidos que evocan un poco lo espacial? Hubo momentos en que me acordé un poco de ti durante el montaje del video, especialmente la parte en que sale la luna y de fondo ascendiendo el módulo lunar.


    Yo no creo que te haya ganado en nada... Competimos (si es que hay alguna competición, que no creo) en disciplinas diferentes.

    Gracias por tu comentario y tu apoyo.

    ResponderEliminar
  8. Eso es buena señal, Chary. Si te gustara cada vez menos, me replantearía mi afición por la música y me dedicaría a otra cosa. Aunque creo que mi pasión por la música no me la quito de encima, y eso me hace ir un paso más allá en cada trabajo, y parece que se está notando.


    Gracias, Chary. Por tu comentario y por tu apoyo y difusión.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carlos. Se hace lo que se puede. Ojalá pudiera dedicar un poco más de tiempo a esto, y que no surgieran tantas dificultades cuando afronto algo. Me gustan los retos, pero no sufrir innecesariamente :D


    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por ese apoyo difundiendo mi modesta obra. Este tipo de cosas me hacen replantearme continuar ese nuevo álbum.


    Por cierto, hay un par de erratas leves en tu post, ya te comentaré por e-mail.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No quiero compararte porque no es justo, pero pensaba en Jarre, pensaba en el Alpha de Vangelis... canciones que me transportan al espacio como hizo la tuya (no hacía falta el vídeo). Para que veas.

    Y la imagen... es una de mis imágenes favoritas, si no es mi favorita total que creo que va a ser que sí... foto del Apollo 8, por cierto

    ResponderEliminar
  12. Has publicado en algún otro sitio el material que usaste, al menos el software?

    saludote!

    ResponderEliminar
  13.  No, Jorge, salvo lo que pusiera en el grupo de Facebook en su día, todo los detalles técnicos de este tema están en esta entrada. Pensaba entrar en más detalles en otra entrada, pero igual que con otras muchas cosas, he tenido que dejarlo correr, porque no me sobra mucho tiempo ahora.

    Si tienes curiosidad por algo en concreto, no te cortes, dispara :D

    ResponderEliminar
  14.  No, Jorge, salvo lo que pusiera en el grupo de Facebook en su día,
    todo los detalles técnicos de este tema, y su videoclip, están sólo en esta entrada.

    Pensaba
    entrar en más detalles en otra entrada nueva, pero igual que con otras muchas
    cosas, he tenido que dejarlo correr, porque no me sobra mucho tiempo
    ahora.



    Si tienes curiosidad por algo en concreto, no te cortes, dispara :D

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.