domingo, 21 de abril de 2013

Se está cociendo algo en GDF Estudio, y el blog seguirá parado


Hola a todos y a todas. Llevo tiempo sin publicar entradas de manera regular. No es ningún secreto que tengo poco tiempo libre ahora, y que el poco que me queda (para actividades creativas) lo estoy destinando a un pequeño pero exigente proyecto audiovisual que estoy realizando.

Es audiovisual, porque tiene base en audio (musical) y una parte visual. Para la música, he contado con la participación de cuatro amigos (existe la posibilidad de que un quinto se incorpore también), todos ellos músicos libres y/o independientes, que han dejado una interpretación muy personal de sus respectivos instrumentos y estilos.

La parte visual consiste en un vídeo. Gran parte de este vídeo está siendo creado en Blender, un potentísimo programa de modelado, animación y creación de videojuegos, en un entorno 3D. En dicho entorno 3D se están integrando unas escenas de imagen real, que son las de quien os escribe estas líneas y de dos de los amigos que colaboran, tocando sus respectivos instrumentos, todo ello sincronizado con la música de uno de los temas, de estilo tirando a rock, sin etiquetas extra.

El trabajo en Blender es lo que está demorando más de lo previsto la finalización del trabajo, pues se trata de una aplicación libre muy completa y potente, pero a la que se le necesitan echar muchas horas de aprendizaje, pues no es demasiado intuitiva. Me estoy viendo en la situación de estar aprendiendo las cosas conforme las voy necesitando, a través de tutoriales que encuentro a través de Google y YouTube.

Todavía me queda bastante que hacer, pero espero tener terminado todo antes o durante el verano a más tardar. Así que la publicación de nuevos posts en este blog va a seguir siendo casi nula o nula del todo.

Al menos ya sabéis por qué no me paso por aquí más a menudo.

Si queréis estar enterados de novedades, e incluso de algún adelanto, como estas tomas falsas (soy humano, hay fallos, por eso son tomas falsas), podéis seguir mis movimientos a través de estas dos páginas, en las respectivas redes sociales:


    5 comentarios:

    1. Al menos seguro que lo terminas todo antes de que yo avance seriamente en cualquiera de las tropecientas mil cosas que empiezo y suelo acabar dejando a medias xD.

      Con el primer álbum de "Magia y Tecnología" recuerdo que también nos hiciste esperar mucho tiempo (ya sea por la creación en sí, o por trámites legales y otras cosas), pero al final valió la pena el resultado compartido. Y esta vez no creo que sea la excepción :). Y ya me hago una idea de quiénes pueden ser algunos de los músicos libres que colaboran :P.

      Como siempre, seguiré atento a las novedades y avances desde las redes asociales. Ánimo y suerte con ello, y que vaya todo bien también en la vida personal/privada/laboral/demás-vidas que te mantienen tan ocupado :).

      ResponderEliminar
    2. Si te sirve de consuelo, yo también estoy dejando inacabadas unas cuantas docenas de cosas, y "en el aire", como idea etérea, otros centenares más. Creo que quiero hacer muchas más cosas que las que podría, aunque tuviera todo el tiempo del mundo.

      Esta vez al menos no hay trámites "legales" por medio, salvo el registro, que ya está hecho, así que todo depende de cómo se me dé con Blender... ¡Y lo que tarde en renderizar xD!


      En cuanto a los colaboradores, estoy en un 75% seguro que los conoces a todos, aunque estoy al 100% seguro que conoces a los dos que salen en el vídeo :)

      ResponderEliminar
    3. Esto de dejar cosas a medias a mi también me está empezando a suceder... jeje
      El año pasado empecé Plastik-3 y un segundo álbum de jazz... los 2 los tengo a medias...
      Hace un par de semanas empecé otro Plastic-Techno**** (de esos metal-bacalao) y lo tengo parado al fijarme que me era imposible afinar la guitarra... estoy esperando cuerdas nuevas a ver si es eso... y si no lo es (igual es q la guitarra se le ha jodido algo, yo que se)... creo que se ahí acabará mi aventura con guitarras reales...
      Así que tengo 3 álbumes empezados, y 2 de ellos están pendientes de un hilo...

      ResponderEliminar
    4. Si hace mucho tiempo que no cambias las cuerdas, es muy fácil que sea eso. Intenta que sean del mismo calibre que las que tenías. Si aún así sigues sin poder afinar correctamente, puede que tengas que hacer algún ajuste. Poede ser el tornillo que regula la curvatura del mástil (el alma, como se le conoce), o hasta puede que haya que quintarla. Pero no creo que sea para tirarla directamente a la basura.

      Si me das más datos, podemos diagnosticar el mal. Si conoces algún guitarrista experimentado, con solo tocarla un par de minutos te podría decir qué le pasa.

      ¿Dices que te está empezando a suceder ahora? Yo llevo varios años ya así, incluso desde antes de que apareciera por Internet, ya tenía un montón de cosas empezadas y sin posibilidad de terminar. Algunas han acabado saliendo, pero la mayoría se están quedando en el olvido, incluso de mi mismo... Tal vez no valga la pena terminar y publicar más de una cosa :)

      ResponderEliminar
    5. No sé si pasaba de antes, porque antes no la tenía quintada así que hiciera lo que hiciera, siempre sonaba desafinada xD
      Llevo con la guitarra mas-o-menos-quintada poco tiempo, por que ni sabía que era eso... Se nota un cambio del Dreamland al Plastik-Technosphere, que seguramente se deba a que la quinté por esas fechas (no lo sé, no recuerdo, pero tiene pinta).

      Desde entonces, no sonaba perfecta, pero si bastante mejor que ahora...
      He tenido la guitarra parada desde navidad o así...
      Ahora al cogerla, no estaba nada desafinada (es asombroso lo poco que se desafina esta guitarra), así que dudo que se haya doblado el mastil o el alma, algo de esto.

      La cosa es que dejándola 100% afinada, al intentar powerchords a partir del 4 o 5 traste, ya suena desafinadísima... así que se me ocuirrió que podría estar desquintada... le ajusté un poco el puente para que los armónicos y el último traste y el primero sonaran la misma nota exactamente (no está 100% pero está lo más que se puede esta guitarra, pero bueno, está bastante cerca de lo que debería ser).

      Por otro lado...
      La Yamaha Pacífica 812 que tengo, está en las mismas condiciones de afinación, no la he quintado nunca, pero sí que he probado con un afinador que estuviera quintada... es una gozada tocarla... las cuerdas también son bastante más viejas y la toco mucho menos... ha estado sin utilizar desde que afiné en B la otra guitarra.
      La pacífica está afinada en D con cuerdas normales, la que me está dando problemas está afinada en B con cuerdas gordacas, aunque al principio sonaba bien.

      La guitarra ésta de los problemas también he de decir que es la más barata que encontré hace 16 años de primera mano para aprender...

      Yo me inclino a pensar que las cuerdas al envejecer, cuando las presiono me están falseando las notas... pero no lo sé... ya contaré que tal va con cuerdas nuevas.

      ResponderEliminar

    No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

    Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.