martes, 31 de marzo de 2009

Si Firestarter no te arranca...

Abres la Terminal, le das esta orden:

gksu gedit /etc/firestarter/firestarter.sh

Buscas, en las líneas donde pone:

MASK=`/sbin/ifconfig $IF | grep Mas | cut -d : -f 4`

Y donde pone:

INMASK=`/sbin/ifconfig $INIF | grep Mas | cut -d : -f 4`

Y sustituyes Mas por su equivalente en castellano Más, con el acento. Guardas los cambios, y al iniciar Firestarter ya debería ir.

Para que luego digan que los acentos en las palabras no tienen importancia... :P


Por cierto, para quienes no lo sepáis, Firestarter es una interfaz gráfica del cortafuegos de Linux. No viene preinstalada por defecto, así que para conseguirla, nada mejor que:

sudo aptitude install firestarter

O buscas Firestarter en el gestor de paquetes Sinaptic y lo instalas desde ahí ;).

Solución vista en: Chompa's Blog.

10 comentarios:

  1. Jajajaja, tiene gracia, llevo meses sin poder utilizar la interfaz del FS porque desde que lo instale me daba un error de que no se podia abrir por nosequé de mi conexion de red. Y a mi conexion no le pasaba nada. Y ahora se me ocurre probar esta chorrada y ya va. Hay que ver estos programadores... xD

    En fin, supongo que tengo que daros las gracias, tanto a tí como a doña casualidad ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola José, ¿qué tal?...bueno se que esto que te voy a comentar no tiene nada que ver con el asunto (para variar) :-D, pero verás, ¿tú sabrías decirme como puedo hacer copias de seguridad de mi blog?.

    Gracias.
    Saludos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincero, Mario, esta entrada es un apunte on-line de algo que estoy harto de buscar por internet cada vez que reinstalo Ubuntu. Me dije, lo pongo en mi propio blog y así siempre se donde encontrarlo.

    Así que me alegro un montón de que a alguien más le haya servido.

    Por cierto, los méritos reales son de Chompa's Blog, que es de donde saqué la información ;).

    Arwen, te envío a una entrada un poco más antigua, pero aún reciente:

    Copias de seguridad en blogger con Firefox

    Espero que te sirva. Saludos :H

    ResponderEliminar
  4. Uff, no colgue el video porque... bueno para que mentir, era tarde, tenia suelo y llevaba ya mucho rato escribiendo el post, y dije "pues paso de buscar ahora el código", y puse el enlace solo. De todas maneras también comentaba que el video ya lo habia puesto un par de entradas antes. En fin, perdón por la molestía ;)

    Tienes razon con lo de que el heavy metal a veces abusa de las leyendas y la literatura y mitología fantásticas. Sin embargo, con solo hurgar un poco aparecen un montón de bandas cuyas letras tienen detrás muchísimas horas de estudio. Sin ir mas lejos, el disco en el que está la canción que puse, llamado Once Romances desde Al-Andalus, se basa en poemas y escritos de los mas grandes poetas andaluces. O me viene ahora a la cabeza un grupo llamado Thy Majesty, que dedican canciones y discos a contarte historias como la de Juana de Arco, o la batalla de Hastings de 1066.

    Pues eso, lo siento pero me enrrollo mas que una persiana. Una última cosa, como has hecho el menu ese de desplegables? es que estoy empezando otro blog y he sabido hacer eso mismo modificando código ya hecho, pero hacerlo desde cero no creo que sepa ^^ y el tuyo se hacerca bastante a lo que habia pensado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de los que cojo un código ya hecho y lo voy modificando. Se aprende, pero no tanto como con un buen manual con el que me he hecho de JavaScript.

    El tema del menú lo toco en esta entrada antigua, donde detallo los lugares en que lo aprendí.

    Pero, si quieres, ya que partes de la misma plantilla que yo -originalmente, este blog se basaba en una Minima Black, como el tuyo-, te paso el código fuente de mi propio menú y tú mismo lo modificas, porque te va a valer hasta el ancho total.

    Ponte en contacto conmigo si te interesa que te envíe al mail un archivo adjunto con el código.

    Por cierto... ¡Vives en Valencia! ¡Qué cerca! :D

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el Java, o al menos lo poco que se de él, pero es que en la facultad ya me estan machacando con C y ensamblador, y como que no estoy para meterme otro lenguaje en la cabeza ahora mismo xD

    Gracias por los enlaces (el blog de Gema, que solia visitar, hace ya unas semanas que no me deja entrar...), pero el menu no es para el blog que viste ^^ Es para uno nuevo que estoy haciendo (http://rockmetalanthems.blogspot.com), con una plantilla bastante extraña que encontre por ahi. De todas maneras si es un simple script que se puede poner en una ventanita de esas de HTML puede que sirva. El problema es que lo queria para el menu ese a medio hacer que hay, y son muchas letras y enlaces (y los que faltan), asi que igual se hece un poco tedioso xD

    En fin, probare a ver que tal. Gracias de nuevo. Y sí, vivimos relativamente cerca ;)

    ResponderEliminar
  7. seiseises (¿Anteriormente conocido como Mario Sanz?) Me he dado una vuelta por ese otro blog tuyo, y el menú está muy bien, de hecho, es algo muy similar a lo que tenía en mente en un principio.

    Sólo tienes que ir rellenando los huecos con los enlaces que quieras, y si necesitas más columnas, copias una existente y la editas.

    Pero si aun así quieres el código fuente del mio, que efectivamente, lo tengo en un gadget HTML/JavaScript, ponte en contacto conmigo para poder enviártelo a un e-mail como archivo adjunto.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, probare ese antes de darte la paliza por mail :P Ya te contaré.
    Y perdon por no avisar del cambio de nombre ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No encontraba el post donde te pregunte lo del menú. Al final me he apañado, e incluso le he cambiado cositas xD
    Ahora se puede acceder a practicamente todo el blog desde las dos barras de arriba y ese menu, asi que no se que poner en el lateral xD Si es que...

    Gracias (otra vez) :P

    ResponderEliminar
  10. Pues si, te ha quedado un menú muy majo, sólo te falta poner los enlaces a cada botón y ya lo tienes. Es ir sustituyendo los # por las direcciones correspondientes.

    Me pasaré a menudo por ese blog, desde pequeño me gusta el heavy metal y el power metal, aunque ahora me he quedado un poco desfasado con las novedades.

    ¡Y no hay de qué!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.