jueves, 23 de abril de 2009

Se libera Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope


Ya se ha liberado la versión estable de Ubuntu 9.04, que lleva como nombre en clave Jaunty Jackalope, un animal ficticio, cruce entre una liebre y un antílope o ciervo.

Entre las novedades que se anuncian, destacamos:
  • Un mejor tiempo de arranque.
  • Soporte para ext4, un nuevo sistema de archivos aún más eficiente y seguro.
  • Kernel 2.6.28.
  • Mejoras notables en la interfaz gráfica (Gnome 2.26)
En la página de descargas podéis encontrar la versión adecuada a vuestra máquina, incluyendo los habituales Live CD, como el que probé en su día de Intrepid Ibex.

Por cierto, hoy me he dado cuenta de que existe una versión para grabar en un pendrive para probar la distribución arrancando con él puesto. En esta ocasión lo probaré así. De esta forma no gasto un sólo CD más.

Me imagino que será grabando la imagen en la raíz de la unidad portátil, supongo... Ya os contaré.

Ni qué decir tiene que hay que cambiar la configuración de arranque de la BIOS del PC para que funcione...

8 comentarios:

  1. José gracias por la información.
    Me alegro que te gustara la versión de
    " Stand By Me" interpretada por varios músicos del mundo.Feliz fin de semana.Abrazos.
    Maika luzblanca7

    ResponderEliminar
  2. La versión para pendrive la he probado y aunque como comentaste es algo lenta, me da la oportunidad de conocer Ubuntu, con Wubi no me funcionaba y he intentado varias veces instalar Ubuntu formateando el disco, pero me encuentro con el problema que me reconozca el router y aunque lo he intentado solucionar, mis conocimientos de linux son nulos, no lo he conseguido. Espero que salga una versión en el futuro que automatice la conexión adsl. Y aunque tengo claro que mi próximo pc funcionara con Ubuntu de momento me quedo con XP. Saludos José GDF.

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos me encuentro, precisamente, probando esta versión de Ubuntu con el live CD, y me ha reconocido a la primera mi tarjeta inhalámbrica.

    Es muy probable que la instale encima de la de Intrepid, que no me acaba de gustar su poca estabilidad.

    Además, me ha sorprendido la rapidez que ha arrancado desde el CD, así que cuando arranque nativamente, lo hará como un rayo.

    Yo creo que lo mejor para probar compatibilidades, Carlos, es probar la distribución con un live CD, aunque luego instalaría en modo texto con un alternate CD.

    Haz la prueba, descárgate la imagen que se ajuste a tu máquina de esta versión, y pruébala sin instalarla a ver qué tal.

    Saludos :H

    ¡Ah! Lo mismo te digo, Niko697. :)

    En cuanto a ti Maika, una gran canción siempre es una gran canción, y más si se interpreta poniendo el alma y el corazón ;)

    ResponderEliminar
  4. José GDF, con el Live CD, no había problema me reconocía la conexión, el problema lo tengo si lo instalo definitivamente, no se como hacerlo para conectar le adsl.

    ResponderEliminar
  5. En principio, Carlos, si logras configurar la conexión con el live CD, no debería ser problema una vez instalado. De hecho, los Live CD están diseñados para funcionar prácticamente como la versión nativa, sólo que arranca y funciona desde el CD.

    A mi me preocuparía más hacer bien las particiones durante la instalación, en caso de ser un ordenador con uso continuado en Windows, que la configuración de la conexión.

    Aquí te dejo unos tutoriales que, aunque sean de la versión anterior -Intrepid-, aún te podrían ser útiles.

    Gracias por tu interés :H

    ResponderEliminar
  6. Gracias José GDF, me los dejare a mano para cuando me vuelva a decidir a trastear con el PC. Aunque actualmente no soy usario de Ubuntu soy fan de este sistema operativo. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Cuando empiezas a usarlo, no lo abandonas, te lo aseguro.

    Buen fin de semana igualmente, Carlos ;)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.