jueves, 10 de septiembre de 2009

Bluetooth en Ubuntu

Hace ya más de tres meses, unos amigos me dejaron un dispositivo Bluetooth USB con la idea de que lo probara en alguno de mis ordenadores, pues en su portátil, gobernado por el Windows Vista, no funcionaba -ni lo hace todavía a día de hoy- demasiado bien, a pesar de tener sus controladores instalados.

Como es lógico, lo probé en Ubuntu Jaunty, que lo tenía poco tiempo instalado entonces. Cuando vi lo sencillo que resulta utilizar uno de estos dispositivos, empecé a preparar este videotutorial, que he terminado de editar hace bien poco:


NOTA: si quieres ver el vídeo en óptimas condiciones, espera a que cargue la página del todo, dale a F11, para verlo a pantalla completa y no perder detalle y luego al play del video.

El ordenador utilizado es mi portátil. El teléfono móvil es un Sony-Ericsson K530i y el dispositivo Bluetooth USB se trataba de un Ovislink, de la serie ABT, aunque ya no recuerdo el modelo exacto.

La música del videotutorial corre a cargo de PeerGynt Lobogris, de quien ya os he hablado en Músic@s Copyleft.

Gracias también a Toni y Amparo por dejarme el juguetito aquella semana.

6 comentarios:

  1. Yo he probado el Bluetooth en Ubuntu 8.10 y me ha ido de lujo, no he tenido ningún problema. Fácil de configurar y eficaz al fin y al cabo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El bluetooth no va en Vista? xD pues a mi me va de escándalo en XP... bueno, es un poco raro de utilizar, pero una vez pillado el truco no hay problema.

    En ubuntu... no recuerdo si lo probé. A ver si me llega la nueva version que pedí el otro día y la instalo y lo pruebo xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. David, lo mismo digo, fue enchufar y listo. Bueno, tal como sale en el video. Lo puse todo a cero antes de grabar, para que fuera más real

    erMoya, en XP no lo probé. Debería haberlo hecho. Es que mis amigos tenían el típico problema de que a veces va, a veces no va, sin tocar nada de la configuración.

    ¿No me digas que has pedido que te envíen el CD por correo? Eso me gustaría verlo. A veces he estado tentado de pedirlo, pero como de momento me lo puedo descargar con relativa rapidez, y luego grabar la imagen ISO, a velocidad mínima, no lo he hecho aún.

    Pero debe molar eso de fardar de tener un CD original de Ubuntu xD

    ResponderEliminar
  4. Gran tutorial... si alguien no le queda claro habrá que aplicar la fuerza : )

    ResponderEliminar
  5. Pues es el segundo que pido. Pedí uno el año pasado por éstas fechas. Te lo envían gratis (desde Holanda para mas inri (L)). Dicen en la web que pueden tardar en llegarte hasta 3 meses, a mi me llegó en no más de 3 semanas :P

    http://www.ubuntu.com/getubuntu

    Donde pone "Request a free CD" xD

    ResponderEliminar
  6. Tampoco creo que sea necesario llegar a esos extremos, Mijel xD

    Igual para la próxima versión lo pido, erMoya. Me gustaría tener un CD físico de Ubuntu para que la gente que me mira raro cuando le digo que no uso Windows enseñarselo. Sería como una prueba de que existe de verdad, ¿no crees? :D

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.