martes, 5 de enero de 2010

Formspring.me - red social... ¿de preguntas?

A través de una charla por Twitter con Ivalldt, me enteré de un servicio relativamente nuevo llamado Formspring.

En esencia, se trata de una red social más, en la que puedes preguntar en el perfil de cualquiera cualquier cosa.

Para hacer las preguntas, no es imprescindible estar registrado en el servicio. Simplemente, accedes al perfil en cuestión, escribes la pregunta, la envías y a esperar que la conteste.

Como red social que se precie, tienes la posibilidad de seguir a la gente que quieras, y que ellos te sigan a ti, si les apetece.

Le he encontrado una pega, y es que no he visto por ningún sitio forma alguna de suscribirse a ningún tipo de feed, así que si quieres saber si te ha contestado una persona en concreto, no te queda más remedio que ir visitando y actualizando su perfil. Y eso teniendo en cuenta que la pregunta en cuestión el interesado puede decidir no contestarla, claro...

Pero parece que existe la posibilidad de conectar la cuenta con la de Twitter, Facebook e incluso Blogger, pero aún no he probado como va eso.

Entre las opciones que vi, está la posibilidad de crearte un widget para el blog, con el formulario de las preguntas accesible. Yo lo he colocado, de momento, en la columna lateral. Si queréis saber alguna cosa de mi, si tenéis alguna consulta o sugerencias sobre los temas que trato o hacerme alguna pregunta para echarnos unas risas, no os cortéis.

Cuando pase un tiempo, seleccionaré las mejores preguntas y las publicaré por aquí. Citaré a quienes me las hayan formulado, así que si queréis que os nombre, no me seáis anónim@s.

5 comentarios:

  1. Como mínimo es curiosa la iniciativa, ahora mismo no se me ocurre ninguna pregunta........ a ver voy a pensar un poco

    ResponderEliminar
  2. Muy curiosa la red social... aunque en el futuro cuando ya haya una buena base de datos de preguntas podría resultar muy, pero que muy útil.

    ResponderEliminar
  3. Hola José

    Esta red social Formspring es bastante interesante. Y eso de las preguntas está bastante bien. Yo te haré alguna,espero que salga en tu encuesta...
    Gracias por visitar mi blog, ya sabes que es como tu casa.

    Abrazos y feliz año 2010 para ti José, en la nueva etapa de vida que has iniciado....

    Maika luzblanca7

    ResponderEliminar
  4. Josepin, ya contesté tu pregunta, jejeje! xD

    Sí que podría resultar útil para algo, RorPieTh^. De momento ahi tengo el widget por si alguien quiere consultar alguna cosa que crea que puedo resolver, para hacer sugerencias, o incluso para hacer preguntas chorras... ¿por qué no? :D

    Maika, tu pregunta es un tanto peliaguda, aún no la he respondido. Quiero documentarme antes de hacerlo, me gusta estar bien informado antes de opinar sobre ciertas cuestiones.

    Un abrazo a tod@s, y disculpad si no os he contestado antes :-$

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta redsocial, pero despues de que la hayas puesto y comentado por aqui, pues creo que le echare un ojo porque pinta bastante bien, es una idea bastante innovadora, no vista en la actualidad, y la verdad, no esta nada mal un poco de frescura en las redes sociales.
    Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.