domingo, 21 de febrero de 2010

Daniel Bautista - Music For A Film

Daniel Bautista es un guitarrista español, de Gran Canaria, para ser más exactos, que distribuye su música con licencias de libre distribución. El álbum a través del cual lo conocí, navegando entre las páginas de Jamendo, y que ahora os presento, se titula Music For a Film.

Podría ser la banda sonora de cualquier película de acción o de aventuras, pero con la peculiaridad de estar todos los arreglos interpretados por los instrumentos más habituales del rock: guitarras (eléctricas y acústicas, y me parece que alguna española), bajo y batería. Nada más.

Pero dejemos que el propio Daniel nos describa su trabajo:

"Music For A Film" es un homenaje a compositores de bandas sonoras como John Williams, Hans Zimmer, Danny Elfman o John Powell. Sin embargo, no encontrarás violines, vientos o fanfarrias en este álbum, sino una banda de rock machacona. Este disco fue grabado en un ordenador con Gentoo Linux: música libre hecha en un entorno libre.

Además de ser distribuido libremente, con una licencia que permite obras derivadas, se ha producido con software libre, así que es el primero de los trabajos que os he mostrado de Músic@s Copyleft que se merece el distintivo de 100% Libre.


Por cierto, éste no es su único álbum. En su página web tiene muchos más, todos de libre descarga, entre los que, además de sus trabajos personales, cuenta, entre otros, con los de su grupo Ciruelo Cilíndrico y el volumen 1 del Proyecto FG3, gestado en Jamendo en su día, en el que participaron monstruos como PeerGynt Lobogris (ya se habló de él por estas páginas) y Dani de Saro.

4 comentarios:

  1. Love Theme, me ha gustado un montón.
    No había escuchado nada de Daniel Bautista. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Suena potente y con clase, ¿eh, Juan?

    Love Theme es uno de mis temas favoritos, Mayo. Me gusta cómo se combinan las guitarras acústicas con las eléctricas, pero sobre todo, la espontaneidad con que están interpretadas.

    Gracias a ti, Daniel. ;) Es un honor verte comentando por aquí.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.