sábado, 15 de mayo de 2010

Usuario acreditado de Ubuntu

No, si va a tener razón Boli: no se puede ser más friki...

Me he hecho mi carnet acreditativo de usuario de Ubuntu. He dejado como ??? el campo PGP porque es algo complicado de conseguir, pero queda pendiente.

Por cierto, gracias a Sofía Vitale, de Acerca de Ubuntu por publicar, en exclusiva, antes que en mi propio blog, mi credencial ubuntera. Por cierto, aqui está la suya:

Para quienes os guste esta idea, y queráis haceros la vuestra, la vi en Ubuntizando el Planeta, y es una idea original de Cursor Libre.

Aprovecho esta entrada para comunicaros que, a pesar de seguir siendo un usuario fiel e incansable de Ubuntu, voy a dejar de crear y publicar, al menos durante un tiempo, esos largos tutoriales que solía hacer.

Tres son los principales motivos que me han llevado a tomar esta decisión:

  1. Son muy laboriosos, requieren mucho tiempo, tanto para comprobar que lo que digo está correcto, como para crear las capturas de pantalla, subirlas, escribir el texto, etc.
  2. Como tardo tanto en acabarlos, al final se desactualizan antes de publicarse. El otro día tuve que borrar varios borradores (valga la redundancia). La culpa la tiene, en parte, el propio Ubuntu, que cada seis meses sale nueva versión.
  3. Me da la impresión de que no son de mucho interés.

Así que, salvo que alguien me pida que haga alguno en concreto, dejaré de crear los tutoriales de largo metraje, al menos durante unos meses. Esto no afecta a mis pequeños post tipo apuntes, y a las recomendaciones y reseñas de programas que encuentro interesantes.

Además, existen blogs que publican tutoriales mucho mejores y más actualizados que los que suelo hacer. Aquí os dejo unos pocos de los que tengo agregados en mi reader:


Durante los próximos meses, y esta es la buena noticia, iré acabando mi álbum musical. Va bastante bien, sólo me falta un tema por acabar, o quizá dos, y requiere de toda mi atención (y tiempo, claro) para terminarlo. Ya he preparado algo de material audiovisual para algunas entradas al respecto. Poco a poco lo iré soltando para vuestro disfrute.

Eso sí, y lo aviso para que a nadie le coja por sorpresa, estoy utilizando Windows y programas privativos para ello. Tengo el tiempo contado casi por días para terminar el proyecto y conozco bien las herramientas con las que lo estoy realizando. Aunque es algo que me encantaría, todavía no soy capaz de hacer música completamente con software libre, y el tiempo que requeriría para el aprendizaje lo necesito para terminar mi música. Aunque sí he utilizado ZynAddSubFx y Rakarrack en alguna pista...

A pesar de que las herramientas sean privativas (con las licencias en regla, por cierto), la música, cuando esté lista, será liberada bajo licencia Creative Commons.

5 comentarios:

  1. Gracias por el post, y felicitaciones por lo del albúm musical, no sabía que estabas por lanzar uno, éxitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Así es, Sofía, pero tengo, vamos a decirlo así, una fecha de entrega, y no puedo invertir más tiempo en aprender a producir en Ubuntu la música, así que lo terminaré con las herramientas que he utilizado estos últimos años en el inestable entorno de Windows. Aunque he utilizado, como digo en la entrada, el sintetizador ZynAddSubFx, y voy a utilizar un sinte que descubrí ayer, también para GNU/Linux, sobre el que va a tratar el próximo artículo.

    Cuando esté listo el álbum, calculo que para este verano, porque aún tengo que terminar uno o dos temas más, además del artwork, lo postearé por aquí, para que lo sepáis. Me imagino que lo alojaré en Jamendo y en algunos sitios más.

    Eso en cuanto a mi trabajo instrumental personal. Por otro lado, esta semana pasada me he comprometido en dos proyectos musicales más... Pero no adelanto nada más.

    Gracias por pasarte y por los ánimos ;)

    ResponderEliminar
  3. En Jolicloud vi algo parecido a esto, pero parece que en Ubuntu es más completo lo tener una especie de carné acreditativo.

    Suerte con el proyecto músical!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, como frikada esta muy bien, me voy a hacer uno. Suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué es Jolicloud, Espineli?

    ¿Tú también te vas a hacer uno, Josepin? Eso hay que verlo, ¡je, je, je!

    Gracias a los dos ;)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.