martes, 1 de noviembre de 2016

La Estrategia - Los Tres de Ayer | Mezcla en Ardour para concurso

Aunque ya ha pasado casi un mes desde que finalizó el concurso, y un par de semanas, más o menos, que anunciaron los ganadores, quería dejar constancia de mi participación en el mismo.

AudioProduccion.com, junto a Los Tres de Ayer y Native Instruments como patrocinador, organizaron un interesante concurso de mezcla. El grupo facilitó más de sesenta archivos de audio, de sus correspondientes pistas, y con ellas había que mezclar su tema "La Estrategia", de la mejor manera posible.

El software a utilizar era completamente libre, y en mi caso, además, literalmente, pues eché mano de un Ardour5 (5.3, para ser exactos) recién lanzado, el cual compilé yo mismo para la ocasión.

El programa se portó muy bien, a pesar del empacho de pistas que le metí, a las cuales todavía añadí dos más, como váis a poder comprobar en el vídeo que hay insertado en la entrada. Han mejorado muchas cosas desde la versión 4, con la que produje Luna Roja, y han añadido cosas que esperaba hace tiempo como, por ejemplo, los cambios de tempo graduales.

Pero de ese tipo de detalles os puedo hablar en otra ocasión. Y digo hablar y no escribir, porque el vídeo que acompaña esta entrada lo podéis considerar como vídeo piloto de algo que tengo en mente hacer desde hace tiempo. Si tenéis sugerencias no tenéis más que dejarlas en los comentarios de la entrada o del propio vídeo.

Respecto al concurso en sí, en el cual me lo pasé genial, más teniendo en cuenta que no es un género que haya tocado mucho en mi home studio, los ganadores y sus respectivas mezclas las podéis escuchar en esta entrada de AudioProduccion.com. Blog muy recomendable, por cierto, si te gustan los temas de audio y producción musical.

¡Ah! Se me olvidaba... Podéis escuchar aquí mismo la canción completa, mezclada por mi, y en este enlace os dejo una lista con todas las participaciones presentadas.

Puedes visitar la entrada original en www.JoseGDF.net, leer los comentarios e incluso dejar el tuyo, si lo deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.