sábado, 1 de septiembre de 2018

Maratón Linuxero Edición Especial primer aniversario

Faltan apenas un par de horas para que comience el que será, con total seguridad, el Maratón Linuxero más largo de la historia (hasta que se vuelva a superar, si es que se intenta): 14 horas seguidas de directos, sobre el software y el hardware libres, y la cultura e iniciativas libres. Estamos hablando, cómo no, del Maratón Linuxero.

Como participante de la primera edición, hace ahora casi un año, fui invitado a participar en uno de los directos, pero me ha sido imposible esta vez. Desde que pasaron los maratones a sábado, creo que sólo un milagro puede permitirme participar en primera línea en alguno. Milagro como el que ocurrió el sábado pasado, el cual me permitió participar en esta charla en Killall Radio, Rumbo al Maratón Linuxero, con Yoyo y Ritxi sobre, precisamente, el Maratón de hoy:

Pero el directo, al que me invitó Yoyo a través de un tuit, con apenas una hora de tiempo de margen, era una charla entre amigos. Los directos del Maratón Linuxero son algo más serio, porque te diriges a un público que va a estar muy atento a tu mensaje y, además, hay una limitación importante de tiempo. Cada directo tiene teóricamente una hora de tiempo, pero entre sorteos de patrocinadores (que en esta ocasión hay cuatro, si no me equivoco) y presentaciones y despedidas, al final se queda de tiempo neto entre 45 y 50 minutos, y hay que exprimir cada uno al máximo.

No quería hacer esta entrada demasiado extensa. Sólo quiero agradecer a toda la comunidad del Maratón Linuxero por todo el esfuerzo que están haciendo para que todo salga bien, y remitir a todo aquel que esté interesado en escuchar los directos directamente a la web del maratón, MaratonLinuxero.org, donde encontrarán toda la información y enlaces de redes sociales y de escucha y descarga, una vez termine.

Si no sabéis de qué va esta iniciativa, Compilando Podcast entrevistó hace muy poco a Iñaki Pinto, uno de los responsables del evento. En el episodio 33 lo podéis escuchar. Episodio en el que casualmente participo yo mismo, en la sección "Tú Recomendación", hablando de Ardour, así que ya de paso lo comento.

También os dejo insertados en la entrada varios carteles con información de los directos y los horarios. En mi caso voy a estar escuchando en el streaming ogg vorbis de alta calidad, a través de VLC Player en el móvil, con unos auriculares bluetooth, siempre que me sea posible. Lo que no pueda escuchar, pues cuando se suban las grabaciones.

No quería despedir la entrada sin aclarar que en esta edición, ni en la anterior, no formé parte de la organización, pero en próximas ediciones quiero hacer una aportación especial al proyecto. Lo dejo por escrito aquí y en público para, de alguna manera, comprometerme un poco a hacerlo, y no dormirme en los laureles.

Puedes visitar la entrada original en www.JoseGDF.net, leer los comentarios e incluso dejar el tuyo, si lo deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.