martes, 29 de noviembre de 2011

<Internet mode:off/>

Tal vez debería haber titulado esta entrada como <social networking mode:off/>. Porque más que la conexión a Internet en si, he decidido, durante un tiempo, autolimitarme en el uso de las redes sociales.

No es la primera vez que hago algo así. Ha habido un cierto incremento en la actividad de mi estudio casero durante las últimas semanas. Estoy trabajando en varios proyectos musicales, y uno de ellos tiene, además, fecha de entrega. Además, en dos de ellos colaboran dos músicos amigos míos. Por tanto, no puedo fallarles.

Por todo lo anteriormente comentado, y porque el solo hecho de abrir mis cuentas en las diferentes redes sociales me supone un consumo importante de tiempo; y porque, por razones laborales y personales no me sobran últimamente ni el tiempo ni las fuerzas; y porque ese poco tiempo libre que tengo lo quiero destinar a la música, he decidido dejar de entrar seguido, durante un tiempo, a mis cuentas en Google+, Twitter y Facebook.

Además, una agria discusión entre varios usuarios de Jamendo, sucedida hace unas dos semanas, en la que tuve que mediar, me terminó de convencer de dar este paso.

Sólo emitiré, de vez en cuando, algún comunicado, relacionado con los progresos que haga en el estudio, a través de la página del estudio en Facebook. Una vez a la semana creo que será suficiente, además de aprovechar y entrar a echar un vistazo.

En cuanto a la actividad en la blogosfera, el ritmo de publicaciones en este blog se reducirá considerablemente durante este tiempo, limitándome a terminar borradores y tal vez alguna entrada nueva. De las entradas complejas, tipo tutorial, me voy a olvidar por un tiempo, menos una que tengo a medias. Las respuestas a los comentarios tardarán más de lo normal en llegar, salvo que requieran de respuesta (una consulta en un tutorial, por ejemplo).

En cuanto a mi participación en otros blogs y foros, se reducirá prácticamente a cero mientras dure esta situación.

Si no lo hago así, no terminaré nunca. Me conozco y sé que es la única manera. De todas formas, seguiré abriendo el correo electrónico casi a diario. Si alguien necesita ponerse en contacto conmigo, puede hacerlo por e-mail, dejando un comentario en esta entrada, o haciendo uso del formulario de contacto. En cualquiera de los casos me llegará un mensaje avisando.

Disculpad las posibles molestias que os pueda ocasionar y espero que comprendáis mi situación. Los resultados creo que merecerán la pena y os gustarán. Gracias a todos y hasta muy pronto.

4 comentarios:

  1. Que tal.

    Por acá esperamos noticias y tu regreso a la actividad "internetistica".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando viene bien quitarse algo de "vida ciber-social" por internet. Esto de las redes sociales y los foros puede llegar a ser realmente agobiante y quitarte demasiado tiempo para otras cosas, sobretodo si sigues a mucha gente o muchos proyectos. Así que si queremos dar algo de espacio a nuestra vida creativa nos vemos obligados cada cierto tiempo a alejarnos de las redes sociales.

    Resumiendo: que entiendo muy bien tus motivos para alejarte de este cibermundo. Y además espero esas obras tuyas que tienes pendientes por mostrarnos, que ya hay ganas de echarles un oído :).

    ¡Saludos, y suerte con tu vida más allá de este cibermundo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he tenido que autolimitar, aunque por motivos bien distintos y no tan placenteros. Aquí estaremos a la espera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mijel. Realmente nunca dejas de desconectar del todo, siempre acabas entrando a echar un vistazo y demás... De todas formas ya estoy de vuelta, esperando publicar alguna cosilla los próximos días. Y visitar lo que queda pendiente de lo que me guarda el G. Reader.

    Houndix, ya he soltado tres de las cuatro cosas en las que he trabajado. Ninguna son metal todavía, pero todo llegará, no te preocupes, tengo más ganas que tú de dar más caña todavía a la guitarra. Sigue este enlace para escuchar lo que han dado de si estas fiestas.

    Ya me contaste lo tuyo, Carlos. Créeme que sé muy bien por lo que estás pasando.

    Disculpadme todos por la demora en responder, pero he estado muy liado, y por unas cosas o por otras lo he ido demorando y se me han amontonado... Y hasta hoy hemos llegado. Que entréis con buen pie en el 2012 ;)

    ResponderEliminar

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.