jueves, 1 de diciembre de 2011

Enuma Elish - An Endless Tomorrow

Llevaba tiempo esperando este lanzamiento. Bastante antes de mi decisión de desconectar un poco. Pero por fin está disponible para descargar el último trabajo de Enuma Elish, titulado An Endless Tomorrow. Y tras escuchar un par de temas (aún no he podido escuchar los doce que componen el álbum), creo que vale la pena compartirlo con vosotros por aquí.

Enuma Elish es una banda madrileña de metal, cuya formación actual es la siguiente:

  • Fede Agudo - bajo.
  • Diego Millán - guitarras.
  • Oriana Shadows - voces.
  • Dani Cabal - batería.
  • Dave Imbernön - teclados.
Se definen ellos mismos como una banda de power-gothic-melodic. No soy bueno etiquetando género musicales, así que me han hecho un favor diciéndoselo ellos mismos en la documentacion adjunta, que encontraréis en el archivo rar de su álbum.

Por mi parte, sólo puedo decir que lo que he escuchado hasta ahora suena potente, y que me gustan las atmósferas logradas en la cuidada producción de este disco, y el estilo vocal de Oriana, directo y desgarrado en ocasiones.

Ya pusieron bajo descarga gratuita su anterior álbum A Shine of Darness (2009), aunque sin especificar licencia. En esta ocasión, el grupo sí especifica que An Endless Tomorrow tiene una licencia Creative Commons by-nc-nd.

Si queréis descargaros este álbum, no tenéis más que ir a la web oficial de la banda, www.enumaelishband.tk/, y ahí encontraréis el enlace a la página de descarga.

Del teclista del grupo, Dave Imbernön, ya os he comentado por aquí alguna cosa de pasada. Por ejemplo, gracias a él tengo versión física de mi álbum, a través de Kunaki. Tengo que escribir más largo y tendido sobre él y sobre su prolífica carrera en solitario. Tan prolífica, que apenas me da tiempo a seguirle la pista. Aquí tenéis su perfil de artista en Jamendo, por si queréis conocer su extensa y creciente obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.