martes, 29 de marzo de 2011

...16 - Mi tributo a Héroes del Silencio

Nuevamente he aplazado un poco más la publicación de mi álbum instrumental para hacer otra cosa. En este caso se trata de música, pero no propia. Aún así, espero que os sirva de aperitivo musical.

Estoy participando en Hechizo, un tributo a Héroes del Silencio, en el que cualquiera, con la única condición de ser mayor de edad, y algún otro requisito que se recoge en las bases, puede participar.

El tema que he escogido es el titulado ...16, del álbum El Mar no Cesa. He optado por hacerlo bastante más rápido y duro que el tema original y sin teclados. Sólo guitarras, batería, bajo y voces de registro más bien agudas.

Sí, en efecto, esa es mi voz, aunque la he doblado en casi todo el tema, porque no me considero un buen vocalista y pensé que seria mejor que sonara así que en solitario. Al fin y al cabo, estoy más acostumbrado a cantar coros que voces solistas, de cuando estaba en los dos grupos en que toqué.

Actualización (1-04-2011): añado en la entrada un reproductor con una versión mejorada del master. Con las prisas subí un archivo que no me acaba de convencer como suena. Los detalles ya os los contaré... Aunque por una vez, no va a ser aquí donde lo haga.

El archivo está alojado en DropBox. Si lo deseáis escuchar en cualquier otro sitio que no sea el ordenador, os lo podéis descargar mediante botón derecho y guardar enlace como... o similar.


Esta versión suena un poco más floja de volumen que la que presenté a concurso, pero creo que suena algo mejor, ya que he rebajado los medios y he dado algo más de potencia a los graves. Para ello he vuelto a la mezcla, le he dado más volumen al bombo y al bajo, y he vuelto a masterizar. Ya os contaré más detalles...

Pero no dejéis de visitar mi tributo a Héroes del Silencio en la web del concurso:


Ya que estáis por allá, un clic en "me gusta" (facebook) o un twitt no estarían nada mal, ¡je, je, je! Pero sólo si os gusta, claro...

Por último, quiero agradecer a Mr. Rockmántico haberme dado a conocer este concurso, y animo a quien quiera a enviar el suyo. Hasta el 30 de abril hay tiempo.


Actualización (7-4-2011): entrevista en Luz de Gas Radioblog, con motivo de mi participación en este concurso. Juan aprovecha para preguntarme por el trabajo instrumental que terminé de grabar hace un tiempo y que todavía no he publicado.

A partir del minuto 29:40 empieza el hueco que me hizo Juan Duque en el programa, entrevista telefónica incluida, aunque el tema suena más veces a lo largo del programa:

17 comentarios:

  1. Que tal.

    Que buena versión has logrado!

    Y mira que tienes el estilo vocal bien puesto! no hacia falta -en mi opinión- justificar la doble voz, me suena bien y me parece parte del sello de tu versión.

    Luego por ahí parece fácil, pero el micrófono en frente al momento de grabar impone y mucho!.

    Saludos amigo y felicitaciones sinceras.

    Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Como te dije anoche por twitter, muy buen tema ;) me ha encantado, y de nada por haberte presentado el concurso ;), y ahora suerte en el concurso ;)

    ResponderEliminar
  3. Guau, muy buena versión!

    Elegir un tema más conocido quizás no le habrías sacado tanto brillo (yo soy más de sus últimos discos, tanto por composición como de calidad de grabación). No me ha desagradado la voz doblada, es un recurso que utilizan tanto los malos cantantes como los bueno; es un recurso más de estudio. Por el resto, si la batería no es "real", genial, suena muy convincente, al menos en mp3 en unos altavoces simplotes como los que tengo. Y luego me ha sorprendido gratamente la guitarra, te defiendes con soltura en el terreno rock, idem de la voz, no se le puede pedir mucho más a un tema como este. Insisto, me ha gustado el enfoque que le has dado, la subida de tempo y la distorsión en la guitarra me han entrado muy bien!

    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. José GDF estas hecho todo un artista, los originales "Heroes del Silencio" que vayan con cuidado. Me ha gustado mucho, es difícil dedicarse a la música profesionalmente, ¿te gustaría? Ahora nos dejas con más emoción, escuchar algún día tus propias creaciones.
    No sabia que se podían alojar archivos de audio en Dropbox, para poder ser reproducidos por un reproductor, yo tengo una cuenta premium en Fileden. Un abrazo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. bueno, bueno, vaya caña que le has dado, suena de miedo.

    ResponderEliminar
  6. Mijel, el micrófono no me impone, pero hace que falle mucho a la hora de darle al "rec"... Creo que me entiendes, seguro ;)

    Mr.Rockmantico, también por Twitter te dije que eramos 170 participando en el concurso hasta aquel día (lo mismo que a día de hoy, no han entrado nuevos tributos). Pues bien, eché cuentas a mano en la web, y son realmente 73 versiones presentadas en total, al menos de las que han aprobado. Lo que quiere decir que hay casi un 50% de probabilidades, porque eligen 30 :)

    Alexandre, elegí este tema porque siempre he creído que merecía una segunda oportunidad, pero como dices la he llevado a mi terreno, donde me muevo con más soltura, que es el rock. El resultado es bastante más cañero que el original.

    En efecto, el tempo es mayor también que en la original, y para las baterías he usado un sampler y un puñado de buenas muestras... Ya entraré en más detalles ;)

    Carlos, dedicarse a la música hoy en día, y sin tener estudios que me avalen como músico, hoy en día es poco menos que imposible... Pero no lo niego, me hubiera gustado dedicarme a ello.

    Es la primera vez que pruebo el reproductor de Yahoo! con DropBox, y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente que funcionen bien juntos. También es posible crearse cuenta Premium, pero de momento no la voy a "ascender".

    Juan Duque, por mi no hay problema. Lo que pasa es que la propiedad intelectual del tema pertenece a Héroes del Silencio. Ya me da algo de reparo haber puesto este reproductor en la entrada... :S

    Por cierto, para los que han comentado antes de la actualización del post, subí una versión mejorada en sonido, y la podéis escuchar directamente en la entrada o incluso descargar si queréis.

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. :)

    ResponderEliminar
  7. Excelente!

    Me ha gustado bastante. Instrumentalmente es muy sólida y vocalmente creo que tiene estilo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola buen José, oye estaba repasando tu blog que me parece sensacional, porque como tú, tengo el bicho musical y todo es realmente home-studio; pero tengo una duda respecto a las voces (que te han quedado buenísimas), como haces para grabarlas, vi las fotos de tu homestudio, y yo ando casi igual de espacio y equipo, y con el ruido de la PC, mas q mi cuarto no esta acondicionado acusticamente, pregunto: ¿Como haces para q te salgan tan buenas las voces?

    ResponderEliminar
  9. JoséGdf lo pondremos este miércoles, podremos entrevistarte un poquillo por teléfono?

    Confirma ya

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Está bastante bien, y la voz está a la altura. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Hoy por fin lo escuche como dios manda ya que en el trabajo el ordenador que tengo suena bastante mal y tengo que darte mi enhorabuena, esta muy bien felicidades tocayo.

    ResponderEliminar
  12. Ah, y no se olviden de preguntar por los DRUMSSSSSSSSS q están de muerte

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo:

    He tardado otra vez más de lo debido en aparecer. He estado ocupado en el estudio, así que valdrá la pena la espera, pero no puedo dejaros sin el feedback que os merecéis.

    Jossy, me alegro que te haya gustado. :)

    Por cierto, ya conseguí descargar vuestro tributo a Cerati, y lo he copiado a mi móvil, hoy mismo. No recordaba donde dejé el fichero. ¡Por fin podré escucharlo!

    Karlo, tanto el tema de la grabación de las voces como el de las baterías y todo lo demás, como es complejo de decir en un simple comentario, mejor te contesto con entradas completas, con todo el proceso.

    Iba a hacerlo igualmente, pero alteraré el orden por ti, haré primero el de las voces y luego el de las baterías. Aunque no sé lo que tardaré en publicarlo. Tengo que reunir material gráfico, fotos, etc, y sobre todo, tiempo.

    ¡Gracias por tu interés!

    Juan, a estas alturas es tontería contestarte a eso, porque la entrevista ya tuvo lugar, y ya puse el reproductor del programa en esta entrada.

    Muchas gracias por ese hueco en Luz de Gas Radioblog y hasta la próxima, que espero que sea lo más pronto posible.

    Jose, para que la voz estuviera a la altura me tuve que esforzar más de la cuenta. Tal vez tenía que haber bajado medio tono las guitarras y el bajo para llegar más cómodo a las notas más agudas.

    Wolf32X, pues sí, es un temazo, así que lo he etiquetado como tal. ¡Gracias por la idea!

    Me alegro de que te guste, Josepin.

    Por cierto, a ti y a todos los que decís que os gusta, si más adelante termino unos temas que tengo unos años parados, serían en una línea, en sonido y estilo, como esta versión. Si los acabo publicando, será gracias a vosotros, porque no estoy muy seguro de querer acabarlos, con mi propia voz al menos.

    En parte, por eso quería empezar con un álbum instrumental, aunque este concurso ha surgido antes.

    Gracias a todos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena versión. Las voces están muy bien. El doblaje es un buen recurso que hay que utilizar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Si lo hacen los buenos, ¿por qué no los demás? ;)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.