miércoles, 7 de septiembre de 2011

Amanecer Contigo ya disponible en CD

Actualización (19-12-2012): Este CD ya no se encuentra disponible, al caducarse en Kunaki por falta de ventas. Si alguien está interesado en una copia, puede ponerse en contacto conmigo.

Ya está disponible a la venta la versión física, en CD de audio, de mi álbum de Mågia y Têcnología, Amanecer Contigo. Lo podéis encontrar en Kunaki (enlaces al final de esta entrada), una empresa norteamericana dedicada a la duplicación de CD's y DVD's. Dedicaré más adelante una entrada a esta web, para más detalles.

Al igual que mi amigo Európides con su libro de poemas, Poémides, no he considerado plenamente terminado mi álbum hasta que lo he tenido en mis manos, con su caja, su CD impreso y su contraportada. Me hubiera gustado tenerlo listo para aquella quedada con él y con Carlos, pero aún no había llegado la primera copia de evaluación a mi buzón. Y a la que llegó, tuve que hacerle unos ajustes gráficos necesarios y volver a subirlo y pedirlo. Después me fui de vacaciones, y hasta ahora no he podido hacerlo oficial.

Soy plenamente consciente de que el formato físico en la música está de capa caída. Así que no espero una gran cifra de ventas de este disco. De hecho, es posible que sólo yo sea el que compre alguna copia para algunos amigos cercanos. Pero me parecía una buena idea dejarlo públicamente a la venta, por si a alguien le apetece tener una copia, con las ventajas del CD de audio, con respecto a la versión online, que son:

  1. Máxima calidad de audio: el sonido es tal como salió del master de mi home studio. Después de un tiempo escuchando sólo mp3, os aseguro que se nota la diferencia con el audio sin comprimir.
  2. Las pausas cero entre los tres primeros temas no se notan. Musa Soñando, Amanecer Contigo y Rutina Imparable suenan seguidas, tal como lo tenía planteado desde un principio. Los reproductores de mp3 (hardware y software indistintamente) siempre dan un salto entre estas canciones y se nota. En el CD no pasa esto.

Importante: aunque ponga el CD a la venta, el álbum continuará siendo de descarga libre y gratuita, bajo licencia CC-By-NC-SA. De hecho, la licencia está claramente expuesta en el artwork del disco. El CD es sólo una manera más de que circule por ahí, pero al tener un coste de fabricación, tiene un precio, aunque muy simbólico.

Sólo me queda dar las gracias a Dave Imbernön por darme a conocer esta web de duplicación de CD's, gracias a la cual ha sido posible que exista la versión física de Amanecer Contigo.

Enlaces de Kunaki para comprar el álbum:


Mågia y Têcnología - Amanecer Contigo Paypal | tarjeta de crédito

El disco cuesta unos 2 dólares americanos, pero con los gastos de envío sale por unos 6,30$ (en euros unos 4,50€), y lo envían prácticamente a cualquier parte del mundo. Usa el enlace apropiado según la forma de pago que quieras emplear.

3 comentarios:

  1. Bien esta, aunque los CD's estén de capa caída un soporte físico en la música tiene su aquel. Tendremos que quedar para que lo firmes.

    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho, estas cosas nos aportan felicidad, es parte de tí, debes estar muy orgulloso.
    Te daré toda la difusión que pueda.

    ResponderEliminar
  3. Vale, Carlos. Esta vez te firmaré una copia más decente que la de la otra vez... Y otra para el sociópides. ¡Es que no me dio tiempo a pedirla, bueno no llegó a tiempo xD !

    Muchas gracias por la difusión que le estás dando, Chary, incluida la inserción del reproductor de Jamendo en tu blog. Me está escuchando bastante gente a través de tu reproductor (Jamendo me facilita ese tipo de estadísticas). Este tipo de cosas son las que más me gustan, pero tener tu propio disco de música real en tus manos también tiene su gracia. :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.