martes, 13 de septiembre de 2011

GDF Gran Vals Rock | Participo en el Nokia Tune Remake [retirado de concurso]


Gracias a Carlos Soler, me he enterado de un concurso que Nokia ha organizado para sustituir el tono por defecto de 100.000.000 de terminales en 2012. Se trata del Nokia Tune Remake. El concurso consiste en hacer una versión fresca de la música más tocada y oída del mundo, es decir, el famoso fragmento del Gran Vals del guitarrista español Francisco Tárrega.

Si eres músico y quieres participar, recomiendo una lectura detenida de las bases. Si perteneces a la SGAE o a cualquier otra entidad de gestión, no se permite la participación. Es comprensible, porque Nokia se reserva todos los derechos, a perpetuidad, del material subido por los concursantes. Incluida la atribución de la autoría de la versión.

En circunstancias normales, y si se tratara de material propio, no hubiera participado en el concurso. Pero tratándose de una versión del maestro Tárrega, y como no me costó demasiado tiempo ni esfuerzo crearlo, no he podido resistirme a intentarlo. Tal vez 10.000$ para el ganador tengan la culpa... O tal vez los 1.000$ para cada uno de los cinco finalistas.

En este enlace podéis ver la entrada en AudioDraft con el tono creado por mi (#2428, titulado GDF Gran Vals Rock), y escucharlo en el reproductor. Hay botones para votar (el del pulgar hacia arriba) y para compartir en las redes sociales (share). Si os gusta, un clic en esos botones no estaría de más, ¡je, je, je!

Si te decides a participar, un par de cosas más. Tienes de tiempo hasta el próximo 2 de octubre, y ¡mucha suerte!


Actualización (28-09-2011): he decido retirar el tono del concurso. Podéis escucharlo todavía desde el reproductor de esta entrada:

Actualización (22-02-2015): insertado un reproductor de Goear con el tono, por cortesía de Oloman. El enlace para descargar sigue vigente, por debajo del reproductor. Para más información sobre el origen de este tono, podéis leer esta entrada de Musicae Memorandum, escrita por Carlos Soler. Sobre ese blog musical tengo previsto escribir una entrada en unos días.



Descargar | Gran Vals Rock

Imagen de cabecera obtenida de Wikipedia, y está en el dominio público.

9 comentarios:

  1. Vaya, yo me entere ayer y te lo iba a comentar pero no he tenido mucho tiempo, hoy he hecho jornada intensiva (de casi 12 horas) otra vez. Estaria bueno que te escuchara todos los días en mi nokia, jajaja. Eso fraguaria una amistad casi eterna, jajajaja.

    Saludos y voy a clicar como un loco en todos los botones que pille.

    Debe molar un Güevo ser colega del compositor de Nokia, jajaja.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Ya cuentas con mi pulgar hacia arriba ;)
    Muchísimaa suerteee :D
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por participar! Has conseguido una buena melodía, suerte :) Ya te he votado, retuiteado, googleado y si necesitas algo más avísame. Me parece que escribiré un post para animar el asunto, no todos los días, se presenta una amigo a un evento como este. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Votado y publicado en el facebook y twitter de mi blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Ja tens el meu vot. Molt bo eixe redoblet de bateria ;)

    ResponderEliminar
  6. Estaba clara la cosa: si no hubiera sido un Carlos, me lo hubiera dicho el otro, ¡je, je, je! En esta ocasión, Carlos63, se te ha adelantado el señor Soler :D

    Carlos Soler, los organizadores del concurso no deben de pensar lo mismo o están buscando otra clase de tono. El ranking por estrellas lo ponen ellos. De cinco posibles, me han puesto sólo dos... :(

    A vosotros dos, y a los demás, Germán, Vodevil Vargas, Bloguitar, Mijel y Josep Lluis (la batería es puro MIDI), gracias por vuestros ánimos y apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que solo querrían la última frase.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.