lunes, 17 de octubre de 2011

Estreno de página en Facebook y algunas mejoras en el blog

Era algo a lo que le había dado vueltas varias semanas, y por fin me decidí: el pasado sábado, 15 de octubre, abrí una página en Facebook, con el nombre de mi home studio: GDF Estudio.

A través de esta página informaré, de manera puntual, de todo cuanto acontece alrededor de mi estudio personal, que tenga suficiente relevancia para ello. Esto incluye tanto música propia como covers, colaboraciones con otros músicos y alguna cosa más que surja. Una herramienta más de promoción y, por qué no decirlo, de auto-motivación, para ir terminando cosas y empezando nuevas.

Si queréis seguir esta página en Facebook, sólo hay que entrar en ella (previamente logueado en la red social), y pulsar el botón "me gusta" que hay arriba del todo.

Aprovecho este post para comentaros de que he hecho importantes mejoras en dos páginas estáticas de aquí, en el blog. Se trata de Mi Música en la Red, que funciona como resumen y directorio actualizado de mis creaciones y producciones musicales, ya publicadas en la Red, y de ¿Me seguís?, actualizada con los widgets de las redes sociales en las que estoy metido. Aún me quedan cosas por hacer, pero ya son ambas páginas totalmente funcionales y accesibles desde el menú principal. Lo mejor es que unificar esos elementos ahí liberan de carga al resto del blog, haciéndolo más ligero.

A la mayor brevedad posible cambiaré también de plantilla. Se trata de una versión visualmente casi igual que la actual, pero con algunas mejoras y novedades. Sobre todo, correcciones de código que hace que fallen cosas tan básicas como los avatares de los comentaristas (hace tiempo que no salen, no sé por qué), la expansión de los elementos del widget de archivo falla, los backlinks tampoco aparecen, y el dichoso formulario incrustado que fallaba tanto que al final lo he tenido que ocultar. Espero solucionar todos estos problemas con la versión nueva de la plantilla.

Por último, quiero destacar que he quitado la moderación previa de los comentarios. El filtro antispam de Blogger me ha demostrado con el tiempo ser muy eficaz, así que vuestras aportaciones serán visibles desde el momento en que los escribáis y publiquéis desde ya mismo.

2 comentarios:

  1. No se si habrás tocado algo en la plantilla actual, ahora carga bastante bien, suerte con los próximos cambios.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Josepin:

    Como comento en la entrada, he pasado un par de wigdets pesadotes de la columna lateral a la página estática para seguir el blog. Eso creo que ha acelerado la carga lo que más.

    Aparte, he implementado un par de fuentes de Google para que los tipos de letra no sean tan estándar.

    Creo que eliminaré también lo que cambia el avatar de algunos comentaristas por su gravatar. Tuvo poca acogida. Sólo tu y el anteriormente conocido como Espineli quisieron probar el experimento. Y son bastantes líneas de código, y quiero aligerar todavía más.

    Todas estas mejoras las estoy incorporando a una nueva plantilla, basada en esta, pero con código fresco de las plantillas más recientes, porque muchas cosas fallan y no sé por qué exactamente. Cuando cambie se va a poner todo del revés casi seguro, ¡Je, je, je!

    Un abrazo, tocayo, y a seguir adelante, pese a todo ;)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.