sábado, 8 de octubre de 2011

Trucos Terminal (VI): atajo de teclado para abrir la linea de comandos

Podemos abrir la terminal de Ubuntu, sin necesidad de estar buscando entre los menús, o de crear un lanzador aposta en el escritorio o en alguno de los paneles. Simplemente usando esta combinación de teclas:

Ctrl + Alt + T

Así de rápido. Así de fácil.

Os recuerdo que existe una manera muy cómoda de abrir un directorio en concreto de nuestro equipo, con la ayuda de una extensión para Nautilus.

12 comentarios:

  1. Sí señor... Es más, en Ubuntu algunas cosas funcionan como en Debian, y no al revés ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.. siempre se me olvidan estos atajos.. sobretodo si paso tiempo con windows

    ResponderEliminar
  3. Ahora que llevo un tiempo usando el escritorio KDE, compruebo que esto no funciona directamente, hay que entrar en la configuración y hacer unos cambios. Tal vez escriba sobre ello más adelante.

    Gracias por tu comentario, MAri. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si usas el escritorio KDE, probablemente no esté configurado el atajo como tal. Que yo sepa, este atajo está predeterminado en Gnome y derivados (Cinnamon y Mate, por ejemplo),

    Solución: añadir el atajo de teclado tú mismo.

    ResponderEliminar
  5. tome el error de configurar compiz y no me aparece nada en en las ventana de escritorio solo el puntero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uff! Milagro... Hace siglos que no uso Compiz, ahí me pillaste.

      Busca la carpeta de configuración de Compiz y elimínala del todo y empieza de cero. Esos directorios suelen estar dentro del directorio oculto .config que hay en tu home de usuaria. Pero para verlo tendrás que habilitar la visibilidad de los ficheros ocultos. Depende del escritorio que uses, será de una manera o de otra.

      Casi se me olvida. Una vez elimines los ficheros de configuración deberías reiniciar la sesión y a partir de ahí comienzas de nuevo a configurar lo que quieras. Espero que te sirva de algo, insisto, hace muuuucho que no uso Compiz. ¡Suerte!

      Eliminar
  6. y ni el ctrl,alt,t me sirve para abrir terminal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto parece un problema aparte, no sé si realmente estará relacionado. Pero los atajos de teclado no los controla Compiz ni ningún compositor de escritorio. Eso deberías encontrarlo en las opciones de configuración del teclado. En Cinnamon (que es el escritorio que uso actualmente) está ahí, en un apartado.

      Eliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.