domingo, 6 de marzo de 2011

La Terminal - Trucos (V): poner a la derecha los botones de las ventanas

Después del desastre del anterior ordenador del estudio, y del montaje de la nueva placa, me ha tocado reinstalar Windows XP y Ubuntu. En el caso de este último, los botones de la parte superior de las ventanas quedan por defecto en la parte superior izquierda. Pero si estás acostumbrado a tenerlos a la derecha, con un sencillo comando, en cuestión de décimas de segundo los tendrás ahí de nuevo:
gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/general/button_layout "menu:minimize,maximize,close"
Lo vi en Slice of Linux. En el mismo post hay varios pasos útiles a realizar en una instalación limpia de Ubuntu Maverick, muchas de las cuales he realizado ya, además del truco de este post. Recomiendo su lectura.


Si quieres, puedes visitar la entrada original, ver los comentarios realizados sobre la misma e incluso dejar el tuyo

3 comentarios:

  1. Menos mal socio que el mal no ha sido tan grande y que con la placa nueva te has podido apañar.

    Pasaré a echarle un vistazo a ver si me convence algo, aunque no sé la utilidad que puede tener para mi :(

    Un abrazópides sociogdf ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me acabo de actualizar y la verdad que los botones a la izquierda no me gustaban nada, voy a echarle un vistazo al enlace.

    ResponderEliminar
  3. Európides, Ubuntu se ha convertido en poco tiempo en un sistema operativo moderno y rápido que creo que para el uso que le das al ordenador hasta te iría de perlas. Y puede probarse sin compromiso usando un Live CD y arrancando con él. ¡Hasta Uve está haciendo sus pinitos en GNU/Linux en el portátil viejo, y le está gustando!

    Pues hace poco, Josepin, leí en alguna parte que en la próxima versión de Gnome iban a quitar hasta los botones de las ventanas, en favor de un nuevo sistema, no me acuerdo si era basado en clics o dobles clics del ratón en ciertas zonas, o con atajos de teclado.

    Por el momento, esta anotación nos va a venir bien tenerla a mano ;)

    Un saludo a los dos :H

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.