viernes, 21 de octubre de 2011

Proyecto Futura

Para este fin de semana os traigo un poco de música libre variada. No se trata de un álbum de un solo artista libre, sino de una compilación especial, cuya iniciativa corre a cargo de Nébur Maik (Rubén Parra), en la que los estilos musicales son variados, casi tanto como los participantes. Se trata del primer álbum (espero que haya más) del Proyecto Futura.

Dejemos que el propio Nébur Maik nos cuente de qué va exactamente esta iniciativa. Copio y pego directamente desde la página del álbum en Jamendo, desde donde está disponible esta recopilación desde ayer mismo, aunque ese mismo texto se puede leer también en la web del Proyecto Futura:

El Álbum está compuesto por 12 temas en total, cada uno compuesto por un artista diferente. En él, podremos encontrar estilos musicales de lo más variado, como por ejemplo electrónica, blues, clásica, ambiental, rock, metal, etc.

Cada tema tiene su propia personalidad, su estilo, su fuerza. En definitiva, cada pista nos transportará a su propio mundo, donde encontraremos todo tipo de sonidos e instrumentos, que habitualmente no podemos escuchar en la música convencional, es decir, en la música que encontramos habitualmente en los centros comerciales, ya que ésta acostumbra a seguir unas pautas muy marcadas.

Por lo tanto, en este álbum encontraremos todo tipo de innovaciones que serán nuevas para todos los oyentes y que gracias a esto, entre otras cosas claro, lograrán enganchar a todo aquel que sea un verdadero amante de la música.

Este es el vídeo promocional del álbum:


El Proyecto Futura tiene también página en Facebook.

Entre los grupos y músicos libres participantes nos encontramos a BloondBlood (de quienes espero hablaros dentro de poco), Jaime Heras, David Bluecame, DavidKBD y el propio Nébur Maik, entre otros más.


Lo he escuchado un par de veces y encuentro la propuesta variada y buena. La calidad de las composiciones, inéditas muchas de ellas, es indiscutible. Por eso, no me enrollo más, os dejo el reproductor de Jamendo aquí para que podáis escucharlo, y os deseo un buen fin de semana:


¡Se me olvidaba! Otra manera de conseguir el álbum es descargándolo directamente de la web del proyecto, vía ftp, con el extra de tener portada y contraportada del álbum, a resolución superior que en Jamendo, además de disponer de los mp3 a mejor calidad.

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Amigo de la cibernética, ¿Cómo estás?? He andado vagabundeando y en otros proyectos, pero nunca me olvido de vos, es que he aprendido tanto……..
    José acabo de votarte en BITACORAS, todo el éxito del mundo!!!!
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Común. Espero que hayas descargado y escuchado este álbum. Creo que toda esta gente se lo merece, sinceramente.

    No tengo nada que ver con la cibernética, creo yo, ¿eh? :D

    A ver si me paso por Bitácoras y hago todas las votaciones que tengo que hacer de golpe, porque si no, de otra manera, al final no lo haré.

    Un saludo y otro abrazo de oso para ti ;)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.