domingo, 22 de abril de 2012

Welcome to the new Blogger



He resistido con la antigua interfaz hasta el final, pero hoy Blogger ya me ha cambiado a la nueva. La primera vez que la probé no me agradaba demasiado, ni facilitaba el flujo de trabajo. Tengo pendientes unos asuntos con la plantilla y con algunas entradas antiguas. Espero que no sea una traba más para finiquitarlos.

De momento, esta es la primera entrada que escribo desde el nuevo editor. Por lo menos no hay que hacer scroll constantemente para buscar una parte concreta del código (suelo usar más la vista HTML). Y la vista previa es útil por fin de verdad... Veremos cómo se me da con el resto de funciones nuevas y cómo voy encontrando el resto de cosas en la nueva cara de Blogger.

domingo, 15 de abril de 2012

Problemas del vídeo de Rutina Imparable en YouTube: ¿infracción por copyright?


Una vez más, iba a publicar una cosa y las circunstancias me han empujado a publicar otra. En este caso, la entrada que iba a realizar, y la que estoy publicando ahora, van sobre lo mismo: el videoclip que creé para Rutina Imparable, y que subí a YouTube. Afortunadamente también lo subí a Vimeo, que es el video que está insertado en esta entrada.

En Vimeo, al menos de momento, no he tenido el problema que he tenido en YouTube. Problema que paso a contaros, de manera lo más resumida posible, y con abundante material gráfico -capturas de pantalla del proceso-, y del que todavía no he obtenido respuesta a fecha de este post. Puede que le sirva a alguien más con un caso similar.

lunes, 9 de abril de 2012

Rutina Imparable [videoclip]

Tal vez un poco tarde, después de cerca de un año desde el estreno del álbum, llega el videoclip de Rutina Imparable. Aunque lo tenía en mente desde poco antes de terminar Amanecer Contigo, no ha sido hasta este fin de semana que he encontrado hueco para hacerlo realidad y quitarme una dolorosa espina que tenía clavada.

Artísticamente ni es innovador, ni me he complicado la vida demasiado. Me he inspirado un poco en los últimos vídeos de DavidKBD [Improvisaciones 1|2|3], aunque ya tenía la idea más o menos clara antes de la publicación de los vídeos del músico y amigo pamplonica. Es más un videotutorial de cómo hice el tema, más que otra cosa.


Para verlo como en el cine, clic aquí.

Se ve perfectamente en el reproductor insertado, pero para apreciar mejor los detalles, recomiendo verlo a la máxima resolución que permite YouTube.

Lamento decir que no he montado el vídeo con software libre. Lo he intentado con varios (Kdenlive, Cinelerra, OpenShot, PiTiVi...), pero bien por estabilidad unos, bien por incompatibilidad de formatos o codecs, o porque le faltara alguna función que precisara, los he ido descartando. No podía perder mucho más tiempo enredando y he tirado de un viejo editor de videos que tengo por el estudio, cuyo CD estaba tirado en una caja, casi olvidado...

Tengo el blog algo parado en apariencia, pero he ido haciendo unas reformas en la sombra. A ver si me pongo al día pronto y os cuento en qué consisten esos cambios.