lunes, 6 de abril de 2009

Comentar no es sólo para bloguer@s

Esta entrada está especialmente escrita para no bloguer@s, pero agradecería la opinión de los del gremio en el tema.

No hace falta que os recuerde lo que valoramos los comentarios los que escribimos en un blog, pues ya toqué el tema en un artículo más antiguo.

Tampoco es necesario deciros cómo moverse por un blog, pues también lo hice en su día.

En esta ocasión quiero centrarme en el modus operandi correcto para dejar un comentario en un blog. Para ello, no os voy a aburrir con una parrafada enorme. Por eso, he preparado dos video-tutoriales.

El objetivo es alejar el tabú de que hay que estar registrado en Google o en cualquier otro sitio para poder comentar, pues no es necesario nada de eso para hacerlo.

Sin más, ahí os dejo los vídeos, y practicad, si queréis, más abajo, lo que en ellos os enseño:


Cómo se ve en el primer ejemplo, la mejor opción para identificarse es la de Nombre/URL, dejando URL en blanco, en caso de no tener nada que enlazar.

Es mucho mejor así que utilizar la opción de anónimo, pues así sale tu nombre encabezando el mensaje.

Por supuesto, si tienes página web, perfil en MySpace, galeria en Flickr, canal en Youtube o algo similar, puedes aprovechar para poner en URL la dirección.



Aquí tenéis un ejemplo más de Blogger y otro de comentar en un blog de Wordpress.


Bueno, ya sabéis cómo se hace, ¿no? ;)

22 comentarios:

  1. Genial tutorial!! Muchas gracias por contar con mi blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicadito josé. Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  3. Ahora que me acuerdo, y ya que estoy por aquí... una preguntita. ¿Por qué se habrán dejado de ver los emoticonos en mi blog? :(

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me molesta es no tener mi Gravatar en blogspot xD
    Malditos, pasaos a Wordpress

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, un nuevo gremio, el de bloguer@s, muy bueno, a ver si nos reconoce el gobierno, cosa que no estaría mal y nos da una ayuda, aunque solo sea el ADSL gratis. La entrada está muy bien, sobre todo para los neófitos en el asunto. Nunca había caído en la cuenta de que comentar en un blog para uno que no esté metido en el asunto igual le puede resultar difícil.
    Pd: La chuleta de emoticonos estaría mejor en un documento tipo Word, por lo de copiar y pegar, al ser una foto no se puede. :idea

    ResponderEliminar
  6. RorPieTh^, Emma y BoliBic, gracias ;)

    En cuanto a tu consulta, Emma, he echado un vistazo al código fuente de tu blog (espero que no te moleste que haya mirado en sus intimidades :D), y he descubierto que tenías el script de los emoticonos en Skydrive.

    Pásate de nuevo por una entrada anterior, en la que ya has estado, que te despejará las dudas y, espero, te aportará alguna solución :idea.

    Pingüino que ríe, integrar Gravatar en mi blog es uno de los temas que tengo pendientes, pero dada la limitación de Blogger, de momento poco puedo hacer... Salvo pasarme a Wordpress ;)

    Lo que estaría muy bien, Josepin, sería un formulario como el de tu blog, que con solo pinchar ya se escribe automáticamente el texto. Supongo que se podría hacer con JavaScript, pero no tengo mucha idea...

    Pero sin duda, la mejor idea de las que me has dado, es la del ¡ADSL gratis para el gremio xD!

    ResponderEliminar
  7. Hijo mío, eso que me dices me suena a puro chino...

    P.D.: Confío en tí :D

    ResponderEliminar
  8. Deberías haberte dedicado a la enseñanza :D

    Hace mucho que no paso por aquí, estoy algo desconectada, pero siempre es un buen momento para saludar a un amigo.

    Estupenda explicación. Yo conozco a más de uno que no sabe cómo comentar.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Lo mío fue fácil es solo un plugin de wordpress, solo tuve que cambiar los emoticonos que venían por defecto y listo. Supongo que con algún script se podrá hacer lo mismo, pero me parece que igual es un poco difícil.

    ResponderEliminar
  10. Hola: NO me he mirdo los videos por que ya se como se deja un comentario en un blog, pero si me voy a permitir llevarte la contraria en un punto: Si el blog en el que intentas dejar el comentario es de live spaces y no tienes una cuenta live, ya sea msn, hotmail, etc. no podrás dejar el comentario, pues lo primero que te piden para acceder a dejarlos es que inicies sesión y si no puedes, por no disponer de una cuenta de esas, no puedes acceder. Así de simple.
    Luego, una vez has accedido, ya puedes dejar como link tu blog de blogspot o de donde sea, pero...
    Y te lo digo por experiencia propia. Mi dos primeros blogs, que aún existen, son de spaces.

    Un abrazo y nos vemos en FB

    ResponderEliminar
  11. Saludillos José y gracias por los tutoriales, aunque esto de los comentarios yo ya me lo conocía, seguro que siempre ayudará a alguien.

    Felices vacaciones!
    Arwen

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, José seguro que a mas de uno nos viene bien.

    ResponderEliminar
  13. Llevo dos días sin conectarme a Internet, y se me ha acumulado la faena. Espero que no me deje a nadie:

    Io, yo no valdría para profesor, eso te lo puedo asegurar. Aunque se me puede llegar a dar bien escribir, con algo de esfuerzo :S, eso de hablar delante de varias personas atentas a lo que dices... :$... Como que no va conmigo.

    Siempre eres bienvenida y lo sabes.

    Josepin, el tema del formulario de los comentarios en Blogger es bastante delicado. Sin tocarlo demasiado ya va mal a veces...

    Asi que ya veremos si estudio la posibilidad de hacer algo parecido a lo que tienes, o me conformo con la actual chuleta.

    Eulalia, si bien en el texto no lo digo, los vídeos están centrados en Blogger y en el segundo hay un ejemplo de comentar en un blog de Wordpress.

    Tienes razón, hay que estar logueado para poder comentar en un blog de Live Spaces, pero... ¿quién no tiene, hoy en día, cuenta de hotmail?

    Ya nos vemos dónde tú dices ;). Gracias por pasarte.

    Por último (de momento, espero), Arwen y Charly, ya en la primera línea del texto lo aclaro, esta entrada es para no-blogueros, para que no tengan la excusa de que no saben o no tienen cuenta en... Donde sea para poder hacerlo.

    Es evidente que, de momento, no he conseguido el objetivo principal, pues tod@s cuantos habéis comentado sois del gremio.

    A tod@s: Si os dais cuenta, siempre somos los mismos los que comentamos, l@s bloguer@s, o ex-blogueros, como mucho. Tenía la intención de que más gente se animara a dejar su opinión, pero de momento nadie se ha animado, excepto los componentes del grupo Arma Secreta, que hace poco dejaron un comentario en una entrada antigua.

    Démosles tiempo a l@s dem@s :(

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos los tutoriales. Era una de las cosas que también me detenían cuando visitaba un blog antes de tener el mío, pues muchas veces no sabemos el correcto funcionamiento de las plataformas.

    Saludos cordiales :).

    ResponderEliminar
  15. Excelente José, y gracias por contar con mi blog también. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo que les pasa a algunos amigos míos, Birdelo, por eso creé este post y los videos, para intentar despejar sus dudas.

    Gracias y bienvenido :H.

    No hay de qué, Kaux. Espero verte pronto por aquí, te voy a dar buenos motivos, ya lo verás ;)

    ResponderEliminar
  17. Esssto....

    Ahora explícamente como en Wordpress aparece tu avatar de blogger!!!! :S :S

    ResponderEliminar
  18. Genial el tutorial, un video muy desarrollado y sobre todo una gran musica de fondo (me pregunto quien la habra creado, jejeje) ese estilo ritmico de guitarra, esas melodias, no se, creo que en este post a algunos se les ha pasado algo por alto.
    Un abrazote hermano, y perdona que la contestacion tardase, he tenido problemas de red, mentales y sexuales

    ResponderEliminar
  19. erMoya: entra en Gravatar, te creas una cuenta con un correo electrónico, subes tu avatar y poco más. Y cuando comentes en un blog Wordpress, donde pone e-mail, pones ese mismo correo que usaste para crear la cuenta en Gravatar, y el sistema hará el resto.

    Por eso me sale el avatar en La Casa del Rock y en RorPieTh^, aunque perfectamente podría poner otro distinto.

    Juliet, la música de fondo nada tiene que ver conmigo. Cuando subí los vídeos iban sin banda sonora. Lo que pasa es que en YouTube hay una opción para cambiar el audio y te ofrecen varias canciones con la duración aproximada del vídeo, y elegí esas dos.

    Bueno, en realidad, la música del primer vídeo la eligió Paco ;)

    ResponderEliminar
  20. Es genial esto que has hecho, no lo he visto en profundid por la falta de tiempo, ya sabes, el trabajo ;)

    Esto ayudará a muchos bloggers como nosotros.

    Un fuerte saludo y felices fiestas desde MW.

    ResponderEliminar
  21. En realidad había hecho los videotutoriales pensando más bien en los que no tienen un blog y no saben cómo van estas cosas. Y un poco también en los que están empezando.

    Pero gente acostumbrada a Blogger, como nosotros, puede sacarle algo de provecho al segundo vídeo, más que al primero.

    Felices fiestas y año nuevo, J_hash. :H

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.