sábado, 30 de abril de 2011

El Viento a Favor | Versión de Bunbury, por Vuelve la Leyenda, para el Tributo


Ya dejé caer por Twitter que estaba trabajando en algo en el estudio, y que pronto lo daría a conocer. También dije que dependía de que nos lo aprobaran en la organización. Pues bien, se trata de esto mismo: una versión del tema "El Viento a Favor" de Bunbury, para el mismo Tributo a Héroes y Bunbury en el que participo también en solitario con "...16", como seguramente ya sabíais. Y como Eugenio Fouz ya observó, esta vez no estaba solo...

Vuelve la Leyenda es el nombre con el que hemos bautizado al proyecto en común que tenemos un gran amigo mío, Juliet (blog personal), y un servidor de vosotros, el que aquí escribe. Él se ha encargado en este tema de la mayoría de las guitarras y de la voz principal (con la que tuvimos problemas de ruidos, por cierto), y yo he hecho la pista de batería, he grabado el bajo, los teclados y unos coros casi inapreciables que yo mismo no dejé que salieran demasiado, porque también me ocupé de la producción y post-producción del tema.

La historia de Vuelve la Leyenda es muy larga y habría que remontarse al año 2003, antes incluso de que me comprara mi primera guitarra eléctrica. Esa historia desembocó en un grupo de rock, con un nombre bien distinto, que podría haber llegado lejos, si se hubieran hecho bien la cosas. Algún día os la contaré como es debido.

Como en la otra participación en el Tributo, os dejo el enlace directo a nuestra página en la web oficial, en la que podéis escuchar el tema y si os gusta, lo podéis manifestar con el botón correspondiente de Facebook de dicha página, o haciendo uso del botón de Twitter.

También os dejo el tema aquí mismo, para que lo podáis escuchar e incluso descargar si lo deseáis. Como la vez anterior, el proceso de mastering ha sido tal como expliqué en el blog de Mijel, pero esta vez la versión del blog es idéntica a la del concurso, sólo que a 320 kbps, en vez de a los 256 kbps que exigen en el Tributo:

Vuelve la Leyenda - El Viento a Favor

Vuelvo a insistir que os toméis esto como un aperitivo (además de como el pequeño homenaje a Bunbury que es), no ya sólo del álbum instrumental que tanto se está haciendo esperar, sino también de alguna cosa más que pueda surgir en los próximos meses, tanto a solas como en grata compañía de otros músicos.

Por cierto, sería imperdonable por mi parte cerrar este post sin facilitaros la escucha de la participación de Juliet en el Tributo en solitario, una versión de "No Más Lágrimas", del álbum "El Mar no Cesa" de Héroes del Silencio. No dejéis de escucharlo.

7 comentarios:

  1. José, colega. He encontrado su blog googleando. Gracias por la referencia y por su ayuda técnica.
    Un abrazo,
    EF

    ResponderEliminar
  2. Que tal.

    Una de mis canciones MUY favoritas Bunbury!

    Buena versión amigos felicidades!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te puse un comentario que parece ser no llego a buen termino. Ya estáis enviados a todos los directorios salvo a meneame que me da bastante asco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Suena bastante bien pero la voz falla en algunos momentos, puede que sea por los problemas del ruido que comentas, de todas formas felicidades.

    ResponderEliminar
  5. No hay de qué, Eugenio ;)

    ¡Vaya, Mijel! No sabía de tu gran afición a Bunbury, menos de este tema en concreto. Me alegro de que te haya gustado.

    (No se me olvida nuestro asunto, estoy esperando a tener hueco para hacerlo bien, tú sabes de qué hablo :) )

    Definitivamente voy a ocultar el formulario incrustado, y dejaré las otras dos opciones para comentar. He tenido problemas para comentar en otros blogs con ese tipo de comentarios, así que te entiendo, Carlos. Muchas gracias por la gran difusión que nos has dado por ahí. A fecha de hoy no sabemos nada sobre el concurso. Supongo que algo dirán pronto.

    Josepin, tal vez sean los problemas con el audio, tal vez la interpretación. Se hizo con demasiadas prisas. Para nuestros temas propios nos estamos esforzando mucho más. especialmente con el tema de las voces. A ver qué sale de esto.

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Chary ;)

    (He tardado en responder, pero ya sabes por qué ha sido. Un abrazo.)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: los comentarios en este blog están cerrados por tiempo indefinido.

No hay normas especiales para publicar comentarios en este blog. Sólo las básicas: respeta, no insultes, y no hagas SPAM descaradamente. Tampoco se admitirán comentarios que vulneren la Ley. Cualquier aportación, consulta y crítica es bienvenida, a condición de cumplir estas normas básicas.

Si lo que quieres es ponerte en contacto directamente conmigo, dispones para ello de un formulario de contacto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.